Ricky Martin es uno de los artistas mundiales más famosos, guapos, ricos y libres. Desde que hizo pública su orientación sexual sólo recibe buenas noticias: enamorado de su marido el artista sirio Jwan Yosef, archivado un supuesto caso de abusos sexuales nunca demostrados en su casa, autor de giras mundiales exitosísimas, comprometido políticamente con una pila de buenas causas, del ecologismo, a los derechos LGTBI o a erradicar la pobreza de Puerto Rico... Pero lo mejor de su vida son sus 4 hijos: los mayores Matteo y Valentino y los pequeños Lucía i Renn, ya con el apellido de su marido. Como en el caso de Miguel Bosé pero sin mal rollo, unos hijos son sólo de Ricky y los otros dos son también de Jwan Yosef. Una familia del s. XXI.
Mateo y Valentino son los primeros hijos que tuvo Ricky Martin a través del método de la inseminación artificial en un vientre subrogado. Se convirtió en un orgulloso padre a los 35 años, en el 2008. El tiempo paso muy rápido y los gemelos ya tienen 14 años, unos guapísimos adolescentes que cada día se parecen más a su famoso padre. Así son ahora haciendo surf:
Escribe el cantante norteamericano de 50 años: "¡Tremendo día de playa! Empieza para mis hijos mayores su semana de cumpleaños. Gracias a mihermano Alecs la buena víbora del día y enseñarle a Matteo y Valentino a jugar cono las olas. Soy el padre más afortunado del mundo. Orgullo de padre". Los adolescentes cumplen años y ya era hora de ponerles cara:
Por alguna razón uno de los gemelos, Valentino, es mucho más alto que el otro. Nacieron el mismo día del mismo vientre de una madre que lo "alquiló" 9 meses, en expresión que no gusta a los que hacen uso de una técnica que en España está prohibida por ley. Los hijos nacidos así pueden inscribirse pero tienen que nacer en el extranjero. No es el caso del puertorriqueño.
Tratándose de una familia homoparental, el método de crianza de Martin y Josef ha estado en la boca de todos y el cantante lo deja claro: "Mis hijos me preguntan sobre tener dos padres y os digo que somos parte de una familia moderna. Esta es una bella sensación de libertad". Como Elton John, Miguel Bosé, Javier Cámara, Miguel Poveda o tantos otros homosexuales famosos que no tienen otra opción de ser padres. Con respecto a las críticas de haberlos llevado al mundo a través de vientres subrogados, Ricky se negó a utilizar el término "vientre de alquiler": "Yo no alquilé un vientre. Esta expresión la utilizan los fundamentalistas conservadores. Me hicieron un vientre. No pagué ppor él. Le daría la vida a la mujer que me ayudó a llevar a mis hijos al mundo", dijo a Vanity Fair.
Este es el pequeño Renn con el otro progenitor, el escultor sirio. Una modern family de verdad. Los dos niños y los dos adolescentes crecen guapos y sin madre. Pero en lugar de un padre tienen dos. Y la genética manda, son guapos hasta decir basta. Living la vida loca.