Francesc Mauri es uno de los nueve meteorólogos de TV3. No todos son igual de conocidos, clásicos y queridos. Su aspecto juvenil no permite identificar la edad que tiene: 57 años. Es ya uno de los clásicos con Tomàs Molina y Dani Ramírez pero con la ausencia de Molina de la pantalla por|para el suyo alto frustrado a la política, Mauri es el más conegut.La resto son Eloi Cordomí, Gemma Puig, Enric Agud, Jofre Janué y darrermanet se ha añadido uno muy joven, Gori Masip. Otros dos son los encargados de hacer el portal del tiempo a la web: Alberto Alcántara y y Néstor Gómez. Mauri es tan popular que incluso tiene imitación al Polonia. Ahora hace cada día El tiempo del TN con mejor share, el Mediodía.
Mauri tiene una popular cuenta de twuitter sobre meteorología con muchos seguidores futuros meteorólogos. En su casa de sus dos hijos solo uno tiene la misma pasión, y no es el hijo genético sino el adoptado. En vano hablado Al Coche de Eloi Vila: "Río mucho con mi imitación del Polonia con mi hijo pequeño. Tengo dos, uno de 12 y uno de 24. Pol es el grande, el biológico y Marc es el pequeño y vino de China en el 2013. Es una adopción. El grande no sigue la meteorología, ha acabado Humanidades. Al pequeño, que como se acostumbra a decir|llamar no es de sangre, la meteorología lo apasiona. Tiene una curiosidad innata por los tipos de nubes, hace pronósticos mirando el cielo. Debe don". Orgullo de padre. Una familia de postal estos cuatro, los Mauris:
A la entrevista repasaron todos los tópicos de todo meteorólogo: Mauri reconoció que a veces está harto de que le pregunten por el tiempo que hará, que disfruta con los fenómenos meteorológicos radicales pero que nadie se haga daño" y la polémica sobre anunciar mal tiempo y que los negocios de la Costa se quejen. Antes de TV3 hizo muchos otros trabajos: "De pequeño, con 8 ó 9 años removía un toro, una máquina de cargar material, los cantos rodados de los ladrillos. Mi abuelo tenía un negocio de hacer ladrillos. En 1982 el abuelo muere de un infarto porque el negocio se fue a pique. A los 13 años empecé a trabajar en el bar de mi padre en la calle Tallers de Barcelona. Yo era el que ponía las bebidas, lavaba vasos y recogía las mesas cuando había una baja". De camarero a uno de los hombres más famosos de Catalunya. Su programa hace las mejores audiencias del día.
"Yo a los 13 años ya trataba de entender los mapas del tiempo de los diarios pero no pensaba que me dedicaría. La casualidad es que Dani Ramírez y yo hicimos un curso del Museo de la Ciencia de Meteorología el año 1985, la parte práctica la hacía Alfred Rodríguez Picó de Catalunya Radio que necesitaba hacer vacaciones y me llamó para fichar al jefe de Programas, Josep Cuní. Y mira me quedé". Ahora es el mejor que lo explica.