El parto prematuro de Leo y Manuel Iglesias Montero está a punto de convertirse en un asunto político. Han nacido con 3 meses de antelación y eso ha hecho que algunas voces acusen a los medios y los partidos de la derecha de haber provocado el disgusto de Irene Montero con el asunto de su casa o publicando las ecografías de los niños. Eduardo Inda ha sido pionero en su digital de derecha extrema en estas dos campañas contra los líderes de Podemos. Suya fue esta fotografía innecesaria:
Juan Carlos Monedero entra en cólera por "acoso" a Irene Montero y Pablo Iglesias por publicarse la foto de la ecografía de su embarazo.
— Jaime de Berenguer (@jaimeberenguer) 21 de mayo de 2018
La foto es esta, ya me diréis si no está tratando de manipular y desviar la atención del debate pic.twitter.com/Vuv3vrgjGx
Dos voces diferentes han relacionado el parto prematuro y la derecha. En Espejo público la periodista Cristina Fernández decía: "Esto (el parto prematur) es consecuencia de un estado de ánimo complicado, lo que ha tenido que soportar ha provocado esto. El estado anímico de una embarazada hace que cualquier cosa parezca más grave. Estás mucho más sensible". El programa de Susanna Griso no es especialmente podemita pero veladamente han acusado a Eduardo Inda, tertuliano de Ana Rosa, de las campañas contra Iglesias y Montero.
Cristina Fernández: "A Irene Montero se le puede haber adelantado el parto por un estado anímico complicado" https://t.co/80Nhgf4iu6
— Espejo Público (@EspejoPublico) 3 de julio de 2018
La otra voz que ha hablado de política a propósito del parto de los seismesinos Leo y Manuel ha sido Pablo Echenique. El secretario de organización del partido morado no perdía oportunidad para alabar la sanidad pública contra el criterio del PP que es partidario de privatizarla:
A pesar de los miserables que la han intentado destruir para hacer negocio con ella, España sigue teniendo una de las mejores sanidades del mundo. Un abrazo gigante a @Irene_Montero_, a @Pablo_Iglesias_ y a esos dos peques que están en las mejores manos. Mucho amor y mucha fuerza
— Pablo Echenique (@pnique) 3 de julio de 2018
Echenique es una de las bestias negras de la derecha extrema. No pueden con él e Inda y las redes ultras lo han zurrado. Tabarneses diciendo que la Sanidad pública la creó Franco, peperos asegurando que Esperanza Aguirre mimaba la sanidad pública madrileña y personas que insultan. "Miserable" es lo más publicable que hemos encontrado:
Echenique eres un "indigente mental" y analfabeto funcional...que aproveches el mal momento que pasa ésta pareja y sus hijos para mentir, certifica la basura que tienes en el cerebro...tú, precisamente tú, que te has aprovechado de la sanidad "española" deberías no hablar.
— Isidoro (@Isidoro83254391) 3 de julio de 2018
Gracias. Creada por Franco
— Candela, de Tabarnia #12.O#
Bien, señor Chino, bien. Este tiparraco es un miserable.
— Labruja (@bru4x4) 3 de juliol de 2018
Hombre, aprovechar que tus compañeros están en una situación así para seguir vendiendo tu basura, lo que da la sensación es que el miserable eres tú, Pablito.
— Froilán I de España (@FroilLannister) 3 de juliol de 2018
La Sanidad pública creada por Franco, de la que tú te has beneficiado cuando viniste desde Argentina sin haber cotizado, y a la que defraudaste al no pagar la cotización del que te limpiaba el culo.
— Alfa (@alfahispania70) 3 de juliol de 2018
Sí, España tiene una gran S.S.
Y no es gracias a ti, saco de pus.
Si España tiene una buena sanidad no será por vuestra gestión,si no la de otros!incluso del PP..y claro q es de las mejores,si lo sabras tú!
— Ana (@anaquepedra) 3 de juliol de 2018
Pablo mi enhorabuena a esos padres y fuerza que todo saldrá bien ya verás
— círculo rojo (@manumerimm1) 3 de juliol de 2018
Demasiadas chorradas publicadas y dichas a propósito de dos seismesinos. Las únicas tres palabras que debería estar permitido decir son las tres de este tuit: "Todo saldrá bien".