El 20-S será recordado por el asedio al referéndum y por la reacción de la ciudadanía pero la televisión dejará, entre otras, esta imagen: un manifestante del cruce Rambla Catalunya/Gran Via le coge de las manos el micro de La Sexta al reportero que hacía una conexión para el informativo de las ocho de la noche. Hilario Pino, que se hizo famoso por su guiñol en Canal+ que repetía frases ("Muy buenas noches, noches a todos, todos") ahora se gana la vida de reportero en la segunda cadena de Planeta. Lo enviaron al meollo mientras los manifestantes seguían haciendo lo que habían ido a hacer: protestar. La conexión no fue fácil, pero si quieren ver el "momento micro" vayan en el minuto 1:25
Gritos de "prensa española, manipuladora" y "votaremos". Es lo que tiene una manifestación de indignados: que están indignados. Contra quien crean conveniente. El compañero de Pino, el catalán Xesco Tapias, hacía la conexión desde un balcón para enseñar la multitud (a los 40 mil concentrados La Sexta les decía "cientos de manifestantes", hombre sí, cientos eran, pero muchos cientos). Pino optó por estar a pie de calle y demostró su habilidad para pronunciar un discurso con gritos cerca de ambas dos orejas. Una profesionalidad que sirvió a sus compañeros de la Sexta para explicar su versión. La propia Cristina Saavedra que lo recogía desde plató opinó que "es evidente que no podemos contar la verdad cuando no nos dejan trabajar". Es decir, que la presentadora de un informativo decía que lo que acababan de informar no era la verdad.
Dejando de lado que si pretendían un silencio respetuoso se equivocaron de punto de conexión, lo cierto es que queda feo cogerle un micro o cualquier otro herramienta de trabajo a nadie. Pino estuvo correcto en todo momento y el hombre mayor que se lo arranca de cuajo de las manos dio alas a los que creen que algunos independentistas están hiperventilados. La conexión ya había acabado pero queda feo. Una pifia, poca cosa con 40 mil concentrados fastidiados, pero que sirvió para que algunos profesionales de la cadena mostraran reacciones airadas:
La red también ha aprovechado el incidente para zurrar al pobre Pino haciendo escarnio de su trasplante de pelo:
El micro injerto de pelo ha sido lo más comentado. La hilaridad le ha jugado una jugarreta a Hilario.