Himar González se ha convertido en una de las meteorólogas más populares de la televisión. La de Las Palmas de Gran Canaria congrega cientos de miles de espectadores cada vez que da la previsión del tiempo. Comparte el informativo de Antena 3 con Matías Prats y Mónica Carrillo.
Llegar a donde está no ha sido fácil para Himar. Ya desde la escuela tuvo dificultades. Se conoce que sufrió acoso por parte de algunos compañero por una razón muy absurda: su nombre. Decían que era nombre de chico.
Himar González, contra las adversidades
Una dificultad que pudo superar, pero a medida que se hacía mayor tuvo que lidiar con otros problemas. Muchos de ellos por ser mujer. Cuando ella intentaba hacerse un hueco en la pequeña pantalla el feminismo no pisaba tan fuerte como en la actualidad. Y no lo tuvo fácil para prosperar en un mundillo dominado por hombres.
Sus inicios en la farándula fueron como actriz. Participó en algunas obras de teatro. Una faceta que combinaba con sus estudios de Ciencias Físicas que cursó en la Universidad de la Laguna, en Tenerife. Su verdadero sueño siempre estuvo en la astronomía. Y a pesar de las dificultades, a sus 46 años puede estar orgullosa de haber cumplido sus metas en lo profesional.
Telecinco fue la primera que confió en ella. Mario Picazo le ofreció su primer trabajo presentando El Tiempo a lo grande en la cadena amiga. Aunque fue Antena 3 donde logró su mayor repercusión. Y aunque muchos señalan que su éxito tiene mucho que ver con su físico espectacular, Himar ha logrado demostrar que sus virtudes van mucho más allá.
Himar González deja claro que está muy al día de la moda
Asimismo, Himar también ha conseguido abrirse paso en las redes sociales. Poco a poco va ganando seguidores en Instagram. Actualmente supera los 110 mil followers gracias a las instantáneas que sube, en las que mezcla lo artístico y lo personal.
Además, Himar González demuestra estar muy al día de la moda. Así lo prueba la instantánea que verás a continuación, en la que aparece sumergida en el agua luciendo un bikini con nudos que vuelve a ser tendencia esta temporada. Un traje de baño negro que deja a la vista lo en buena forma que está. “Amante del deporte, de la naturaleza y de lo natural”, se puede leer en su perfil de la red social.