Hace ya más de un año que los caminos de Shakira y Piqué se separaron. La consolidada relación de doce años, con algunas crisis importantes, se rompió para siempre y por sorpresa para la prensa y sus seguidores. La colombiana estaba plenamente enamorada del catalán, pero él no tanto. Según Jordi Martín, el ex futbolista había estado con varias mujeres mientras mantenía una relación con la artista, sin embargo hubo una que le llamó poderosamente la atención. Se trata de Clara Chía, su nuevo amor. Mientras éste ha abierto las puertas a una nueva relación, Shakira ha cerrado su corazón temporalmente.
Por ahora Shakira no piensa en el amor. Ella está centrada en sus hijos, su familia y su carrera discográfica, que ha retomado por la puerta grande. Cuatro éxitos en menos de seis meses. Pero hay alguien muy especial para ella que se ha volcado al 100%. Se trata ni más ni menos que de su inseparable hermano Tonino.
Tonino Mebarak no solo es el hermano de Shakira, también es su representante y confidente. Ambos están muy preocupados por la salud de William Mebarak y por el reciente ingreso de Nidia Ripoll, la madre de la colombiana.
Tonino Mebarak prepara la vuelta de Shakira a Miami
Shakira desea dejar atrás cuanto antes Barcelona, pero ya ha pasado un año desde su ruptura y todavía sigue en la ciudad condal. En Navidades fue el ingreso de su padre el que lastró su viaje, y ahora ha sido el de su madre. Antes de este último acontecimiento, la cantante tenía pensado irse para siempre en Semana Santa, pero no será posible. Así que Milan y Sasha terminarán el curso escolar en Barcelona, como deseaba Piqué.
Tonino, el mayor apoyo de Shakira, no es hermano de madre, tan solo de padre. No obstante, quiere a Nidia como si fuese una madre más, y es que William lleva casado con ella cuatro décadas. El representante de la de Barranquilla es fruto de la relación entre William y Lucila Otero. Tuvieron un total de nueve hijos, aunque el mayor murió con tan solo 19 años en un accidente de tráfico.
El hermano de Shakira es quien empezó a sospechar de Piqué. No se fiaba de sus salidas nocturnas, y ya se hablaba de una infidelidad. Desde la ruptura, Tonino pasa más tiempo con su hermana. Se ha afincado en su casa, ya que él no vivía en Barcelona, solo le acompañaba en los conciertos. En realidad, Tonino reside en Miami, y es quien está preparando el regreso de Shakira, Milan y Sasha.