Los retratos de Felipe y Letizia han sido los protagonistas de toda la semana. Bien, seamos sinceros, concretamente el verdadero protagonista ha sido la fotografía de Letizia, que, delante de todos aquellos que aseguraban que ya no tenía protagonismo en la Casa Real, la reina ha dejado de piedra a todo el mundo y ha eclipsado, una vez más a su marido y el resto de la familia. A Letizia le encanta colocarse la corona, lástima, sin embargo, que ahora su tiempo está caducando, y le tendrá que hacer sitio a su hija mayor, Leonor. La Princesa de Asturias cada vez tiene más protagonismo en la Casa Real y, aparte de tener toda la esperanza de Zarzuela, también tiene todos los focos de los ciudadanos encima de ella. Todo el mundo tiene esperanzas que resurja un poco la repercusión de la corona española, de momento, sin embargo, todavía tiene que acabar sus obligaciones académicas.
Después de estudiar en Atlantic College de Gales, inició su formación militar. Primeramente, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, donde cursó la primera etapa de formación y donde pudimos comprobar que se lo pasó muy bien. Cuanto menos, guarda un buen recuerdo de la ciudad y especialmente de los amigos de la academia, con los cuales incluso se había ido de fiesta en varias ocasiones y con los que no dudó a celebrar su cumpleaños. Leonor deja huella por donde pasa y, en la capital de Aragón, aparte de recordarla por su formación militar, también fue la ciudad donde cumplió sus 18 años zampándose una de las hamburguesas más famosas de la ciudad y dejando su nombre apuntado en uno de los rincones secretos del local. Ahora ya tiene 19 y lleva desde el verano residiendo en Galicia a raíz de su formación militar a la Escuela Naval de Marín, un segundo año donde también se llevará un buen recuerdo.
De cara la prensa y las instituciones, Leonor es sencilla y tampoco es que deje ver demasiado su personalidad. Tan solo la vimos más fresca y risueña durante los Juegos Olímpicos de París con la Infanta Sofía. Todas juntas haciéndose uno de los selfies más icónicos de la jornada deportiva. Lo que está claro (clarísimo) son sus tradiciones. Este año también decidió irse a cenar por la ciudad Gallega con los amigos, parece, pues, que conocer gente nueva y ser social se le da lo bastante bien. Sin embargo, a diferencia de su primer año, quien también ha querido tener un detalle especial con ella ha sido la misma localidad de Marín, donde con la llegada de la Navidad, no han dudado a hacerle un homenaje a la Princesa colocando la siguiente estatua a su honor. Atentos:
Ni más ni menos que una corona gigante llena de luces para decorar la Plaza España de la localidad. Un rincón ideal para la monarquía. Leonor ha formado parte de esta decoración navideña de una forma muy intencionada, con una corona que la señala de nuevo a su futuro y la aferra para siempre a la localidad gallega. Un gesto afectuoso para la princesa, la cual desde el pueblo lo han nombrado 'hija adoptiva de la localidad' Además, repetimos, se trata de una declaración de intenciones que da razón de nuevo a la Casa Real, que concentran el foco con la princesa. Mientras todo el mundo se ha quedado boquiabierto con la fotografía de Letizia, la magia de la Navidad señala a Leonor como futura heredera de un retrato como el de su madre. A ver si está a la altura.