La presencia del mago Jorge Blass en la última edición de Hora punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en La 1, ha desatado la polémica en las redes por cuestiones de género.
Todo empezó con uno de los trucos que el mago hizo en plató, y que dedicó a los invitados de ayer, Gelete y Fonsi Nieto, hijo y sobrino del recientemente desaparecido piloto Ángel Nieto.
"Me gustaría hacer algo más grande para vosotros. Por eso he venido acompañado de tres bellezas, a las cuales vamos a recibir", anunciaba el mago. Acto seguido entraron en plató Vanesa, Patricia y Zulema, que si ya de primeras lucían poca ropa, todavía se sacaron más con el paso de los minutos.
Antes de empezar, Gelete y Fonsi Nieto escogieron tres elementos que serían claves para la resolución del truco: la palabra "tiempo", la carta del 4 de corso y el número 9.
Entonces, las tres chicas empezaron a bailar -con el mago detrás- y en un momento dado se giraron. Aquí llegó la resolución del truco: en las espaldas de las tres chicas se leía la palabra, la carta y el número que los Nieto habían dicho.
El truco completado satisfizo a Jorge Blass, pero no a muchos tuiteros, que criticaron el uso que se había hecho de las chicas en la televisión pública:
Por ahora, ni Jorge Blass ni Javier Cárdenas se han pronunciado sobre la polémica.