Harían bien los responsables de urbanismo, los gobernantes que en teoría, se cuidan de que las ciudades tengan un aspecto decente, cuando menos, digno, en escuchar un poco más al gran Toni Clapés. Hace tiempo que el periodista, aparte de hablar por los micrófonos, utiliza las redes sociales para dejar constancia de imágenes vergonzosas, escenas lamentables que se reproducen una y otra vez en su entorno.
Si quieren saber cómo es Barcelona, pero cómo es de verdad, les recomiendo que sigan atentamente su cuenta de Twitter, porque Clapés tiene la sana virtud de no morderse la lengua y decir siempre lo que piensa. El locutor, y vecino de la ciudad, pone el acento en algunas imágenes penosas de su ciudad, de una Barcelona que a menudo regala cuadros patéticos que alguien de los que manda tendría que poner remedio de manera inminente. Cuando Clapés se entera de algunas imágenes que circulan sobre comportamientos indignos o sobre el aspecto esperpéntico de algunas zonas, no duda en mostrarlo o retuitearlo.
"Yo, que soy de Barcelona, amo mi ciudad más que nada y siento envidia sana de Madrid y de todo lo que está haciendo, creo que es un ejemplo para todo el mundo, ya me gustaría que Barcelona estuviese a ese nivel, que estos últimos años nos está costando más", dijo Gerard Piqué hace unos días. Bofetada directa a Ada Colau. ¿Respuesta de la alcaldesa?: "no es verdad que Barcelona esté peor que Madrid, pero aquí la gente se dedica a hacer declaraciones a la ligera".
Como muestra sólo hace falta un botón. O una de las muchas imágenes que Clapés retuitea de Barcelona. Y los que tampoco se llibran son los ciudadanos de la ciudad vecina, un L'Hospitalet de Llobregat que también recibe por mostrar una imagen que Clapés ha sancionado.
Este es el logo que llevan muchos contenedores adheridos. L'Hospitalet bien limpio, pregonan... Parece una broma. Cuando menos, la imagen que ha comentado Toni Clapés, precisamente, de unos contenedores, que por lo visto, y como él mismo pide indignando, tendrían que revisarse. ¿Por qué? Porque es un desastre ver la inutilidad que muestran de cara a poner dentro la basura. Como él mismo dice: "El modelo de los contenedores es insostenible. Efecto llamamiento 'la mierda llama a más mierda'".
Una imagen de las 9 de la mañana:
El model dels contanidors és insostenible.Efecte crida “la merda crida més merda” https://t.co/yp6fN6IflN
— antoni clapés casals (@toniclapes) November 8, 2021
Una imagen que nos remite inmediatamente en una de indecente que hace unos días mostró Pilar Rahola en pleno Eixample de Barcelona: "¿¿Queréis decir que es normal la cantidad de suciedad que hay en pleno Eixample de Barcelona un domingo por la mañana??. No se puede tirar la basura de lleno que está. ¡Incluso, hay una nevera! Y toda la suciedad por el suelo". La imagen da pavor.
Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat... Y así todo. Que alguien ponga remedio de manera inmediata.