Es el fenómeno viral del 2020: el vídeo del niño Miquel Montoro en la cocina, hablando de las albóndigas de su madre y gritando "Hòstia, pilotes! Oh, que són de bones! M’encanten!". Una frase que ha hecho fortuna en las redes sociales y que ha convertido a este joven mallorquín de tan sólo 13 años en una revelación. Su canal de YouTube ya cuenta con más de 160.000 seguidores, y la cifra no para de crecer. Todo una estrella de internet que ayer viajó de Mallorca a Madrid como invitado de David Broncano en La Resistencia de Movistar.

Movistar+

El youtuber habló con Broncano de su vida rural en el campo de Artà, al nordeste de Mallorca. Y de su gran afición: colgar vídeos en internet. Todo ello, con su acento balear inconfundible, que también fue tema de conversación. Miquel Montoro es catalanohablante y el presentador andaluz habla un poco el idioma, así que ningún problema: "Sé que a ti te sale rápido el mallorquín. Yo te entiendo, ¿eh? No te cortes". Por si acaso, se disculpó desde el principio por los barbarismos que la audiencia pudiera no entender: "Yo hablo el mallorquín. El castellano a mí no me va un poco bien… Oiréis un par de barbaritats".

Broncano, embelesado con el habla del joven Miquel: "Es precioso el acento que tienes". Si quisiera perfeccionar su catalán, Montoro le hizo una buena oferta: "Unos días conmigo y lo aprendes perfectamente". Todo es ponerse.