El éxito ocurre de formas extrañas. Muchas veces es gracias al esfuerzo de cada persona en conseguir lo que quiere, pero lo cierto es que la suerte también influye, esto por mucho que otros digan que no, lo cierto es que tener suerte es algo fundamental y clave a la hora de tener éxito, y se podría decir que Hugh Jackman tuvo la mejor de las suertes gracias a Tom Cruise. ¿Qué tienen que ver estos dos actores en la nota de hoy? Pues que uno intervino por el otro.
Más específicamente, fue Tom Cruise el que lo hizo, ya que intercedió para que el papel de Lobezno no se lo pudiera quedar alguien que él conocía, alguien que también estaba en el rodaje de “Misión Imposible 2”. En ese momento, durante el rodaje de dicha película, se comenzaron a hacer las audiciones de “X-Men” en otro estudio, y alguien del rodaje de la película protagonizada por Tom Cruise se disponía a presentarse para tener el papel de Lobezno. Sin embargo, este alguien no pudo presentarse porque el mismísimo Ethan Hunt lo impidió. Le dio la orden absoluta de que no se presentara porque “Misión Imposible 2” necesitaba ser rodada en su totalidad, aunque eso sí, Tom Cruise tenía buenas razones para esto.
Esta fue la razón por la que Hugh Jackman se pudo quedar con el papel de Lobezno
“X-Men” es una de las franquicias del cine más queridas por los amantes de la ciencia ficción, pero en el momento en el que la franquicia comenzó a nacer, se necesitaba de actores que pudieran darle cara y personalidad a sus distintos personajes. Uno de los necesarios era Lobezno, el mutante de garras que todos conocemos y que a día de hoy ha sido interpretado en su totalidad por Hugh Jackman, aunque pudo haber sido interpretado por alguien más.
¿Quién era este alguien más? Ni más ni menos que Dougray Scott, el cual hacía de antagonista principal en la segunda película de Ethan Hunt y al mismo tiempo gozaba de una fama respetable. El actor quiso probar suerte en las audiciones por el ya mencionado personaje, y lo más seguro es que hubiera recibido el papel, ya que uno de los mismos productores de la película dijo que tenía toda la actitud para el papel. Sin embargo, en aquel entonces aún continuaba el rodaje de la segunda entrega de Misión Imposible, así que Tom Cruise lo detuvo y esto en pro de que pudiera terminar el rodaje. Comprometerse en otro proyecto tan temprano no era beneficioso para ninguna de las dos filmaciones.
Aún pese a esto, Cruise no le hizo aquel impedimento a su compañero porque sí, sino porque Dougray Scott había resultado lesionado en medio de las grabaciones de las películas que estaban llevando a cabo, y el actor de Ethan sabía que no podía esforzarse tanto. Esto dio vía libre a Hugh Jackman, el cual se quedó con el papel casi de inmediato, una vez que en Fox notaron que era perfecto para el papel.