Hace cuatro días que Operación triunfo ha vuelto a abrir las puertas de la academia y ya han vuelto las polémicas. Los triunfitos vuelven a estar de donde se marcharon hace dos meses con el inicio de la pandemia. Los concursantes que todavía quedaban, vuelven a OT para hacer las galas que quedaban pendientes y ver cuál es el ganador de esta edición tan particular por razones obvias.

ot2

TVE

Pero si por alguna cosa se ha marcado este OT 2020, antes de la pandemia, es por las polémicas. Y ahora, hay que añadir otra que tiene que ver con las palabras que ha dicho uno de los aspirantes, el andaluz Hugo.

hugo

@soy_hugoot2020

Mientras estaba desayunando con el resto de compañeros, el joven se pone a hablar de peleas de perros en estos términos: "Los perros esos que tiene que se pelean porque son enormes, son salvajes. Le pegó el otro día uno un pedazo de bocado en el pescuezo al otro que tenía unos agujeros que se le podían meter jeringuillas dentro para desinfectarlo, guapísimo, pero guapísimo”. Salta otra concursante, Eva: "¿Guapísimo el qué? ¿Cómo que guapísimo? ¿De qué vas"?. Hugo, sin embargo, rebate justificándose, explicando que él hacía referencia a que lo que son guapísimos son los perros. Algunos lo han creído. A otros, sin embargo, les suena a excusa torpe al ver que desde fuera sería muy criticado: "No, que el perro es guapísimo, entendéis lo que os da la gana".

Unas explicaciones que no han parecido demasiado convincentes a la red, que lo ha retratado a gusto:

El miércoles, Hugo es uno de los dos nominados en la primera gala de la reanudación. Veremos qué pasa.