Humberto Janeiro ha muerto este domingo, día 9 de agosto, a los 76 años de edad. El padre de Jesulín de Ubrique fue ingresado de urgencia el pasado 16 de julio, por unas úlceras en el pie provocadas por la diabetes. Pero en las últimas semanas, su estado de salud no había hecho más que empeorar y finalmente ha perdido la vida en el hospital universitario de Jerez de la Frontera.
Después de cerca de un mes hospitalizado, el patriarca de los Janeiro no ha podido superar una situación delicada que cada vez era más crítica. Las úlceras en el pie degeneraron en un choque séptico que le acabó provocando un paro cardiorrespiratorio a finales de julio. Los médicos consiguieron salvarle la vida, pero sólo por unos días. El fallo multiorgánico que ha sufrido en las últimas semanas le había afectado gravemente a uno de los riñones, y en programas de televisión como Sálvame habían apuntado a la posibilidad de que incluso hubiera que amputarle una pierna. Un extremo que no se ha llegado a dar pero que ha mantenido en alerta a la familia, que no se ha separado de su lado. Los hermanos Humberto, Jesulín, Carmen y Víctor lo han acompañado hasta el último momento. También su novia actual, Camila Naranjo.
Este lunes, el cuerpo sin vida de Humberto Janeiro ha sido trasladado al cementerio de Ubrique, la localidad de la sierra de Cádiz de donde es originaria la familia. Uno de los primeros en llegar ha sido el benjamín Víctor, de negro riguroso en señal de luto por el funeral de su padre. También estaba el torero Jesulín, con americana a pesar del calor de agosto, su mujer, María José Campanario, el primogénito Humberto y la pareja del desaparecido empresario, que será enterrado en su pueblo natal tras una ceremonia íntima.