Horas difíciles para la familia de Jesulín de Ubrique, pendientes todos ellos del delicado estado de salud de Humberto Janeiro. El mediático padre del torero andaluz fue ingresado de urgencia, el día 16 de julio, por unas úlceras en el pie, provocadas por la diabetes que le diagnosticaron años atrás. Pero su situación no ha dejado de empeorar desde entonces, y hace una semana que se encuentra en la UCI del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, con pronóstico grave a causa de un choque séptico. El programa Sálvame ha revelado todos los detalles este miércoles por la tarde.
En un primer momento lo atendieron por unas llagas en el pie, pero con los días todo se ha complicado cada vez más. Hasta el punto que la semana pasada el empresario sufrió una isquemia que degeneró en una parada cardiorrespiratoria. Según ha podido saber el periodista Gustavo González, que ha hablado directamente con el benjamín Víctor Janeiro, su entorno está muy preocupado y la familia no se separa de su lado: "Están esperando a ver si remonta pero lo ve complicado, ha tenido un problema multiorgánico", ha explicado. Si esto fuera poco, Carlota Corredera, que sustituye a Jorge Javier Vázquez mientras es de vacaciones, ha llegado a afirmar que la infección de Humberto afecta gravemente a uno de sus riñones y que los doctores podrían verse obligados a amputarle una pierna.
Humberto Janeiro, que ya tiene 77 años, ha sido ingresado varias veces en la última década, con pronóstico más o menos grave. En el 2009 fue atendido de urgencia después de quedar inconsciente en su casa, víctima de una embolia cerebral. Poco después fue intervenido del corazón y le colocaron un marcapasos. Corría el 2015 cuando se fracturó la cadera en un accidente de coche, y en marzo de este año volvieron a operarlo, aunque no trascendió el motivo. "Solo tiene una pequeña verruguita", aseguraba entonces su pareja actual, Camila Naranjo, que estos días tampoco abandona el hospital donde se atienen a su hombre, cada vez más frágil.