Ibai Llanos está exultante. El streamer más famoso del país no para quieto. Su cabeza no para con las propuestas que ofrece a sus seguidores, que las reciben con los brazos abiertos y se abonan de mala manera. Todo lo que toca lo convierte en oro, como el rey Midas. Nueva competición, nuevo acontecimiento entre youtubers, nuevo éxito descomunal, volviendo a registrar números históricos. El vasco ha sido el anfitrión de La Velada del Año en su segunda edición. El año pasado ya superó el millón de espectadores en Twitch, y este año ha llegado a triplicar esta cifra con picos de más de 3,2 millones de viewers aparte de los que se han desplazado al Pabellón Olímpico de Badalona para presenciarla in situ. Ibai siempre ha estado ligado al mundo del deporte, y aprovechando su influencia incipiente, cada vez mueve magnitudes mayores de masa social. Como ahora, viendo a los protagonistas practicando boxeo, aliñado con actuaciones musicales o la presencia de Bizarrap en una jornada que fue histórica.
Y no sólo. Artistas internacionales como Duki, Quevedo, Nicki Nicole o Rels B han sido los encargados de amenizar las esperas entre combate y combate. Y después, la teca, los combates con presencia estelares dentro del mundillo youtuber, como la de Martí Miras, conocido por sus viewers con el sobrenombre de Spursito, Carola, AriGameplays, Paracetamor, Momo, ViruZz y el plato fuerte de la noche, el vigente campeón, Míster Jägger, enfrentándose al invitado más especial y surrealista del acontecimiento, David Bustamante.
Durante la narración del acontecimiento, entre uppercut y uppercut, entre sopapo y sopapo, Ibai Llanos estaba exultante y, como suele hacer, decía lo que le salía del moño. Y a quién no le guste, dos piedras. Revela en directo el streamer que "muchas veces me preguntan: ¿Oye, por qué haces tantas cosas en Catalunya?". ¿Y él qué ha respondido? Diciendo dos veces: "Porque soc català, soc català, visca Catalunya!". La red, alborotada con la proclamación del vasco sobre la tierra donde vive desde hace tiempo:
Sus seguidores también se han abonado con una foto publicada en su cuenta de Twitter, aunque el original es una imagen que publicó en un Stories Luisito Suárez. ¿Quién es el protagonista de la foto? Ni más ni menos que Leo Messi, buen amigo de Ibai. Pero en una actitud poco habitual. Bueno, de hecho, intuimos que debe hacerlo bastante, pero los seguidores del argentino no estamos acostumbrados a verlo en brazos de Morfeo de esta manera, absolutamente KO y pegándose una siesta de campeonato. El cachondeo en redes está servido:
A juzgar por las imágenes de las vacaciones que se está metiendo Messi en Ibiza, yendo en barco, de fiesta o de festín en festín, no nos extraña nada que necesite echar una siesta de campeonato.