Éxito de audiencia para La Sexta. Jordi Évole acertó de pleno escogiendo a uno de los personajes que más atraen el interés de la juventud, y que además, no parece un joven millonario divinizado por el éxito. Más bien se le ve juicioso y consciente del mundo que pisa. Hablamos de una estrella de Internet como Ibai Llanos, vasco de 25 años famosísimo por su actividad como streamer, comentarista de deportes electrónicos y creador de contenidos en la web. Evidentemente, se gana muy bien la vida, con ingresos de muchos ceros. Para que se hagan una idea, Llanos vive en Barcelona desde hace unos años, y ha pasado de un sueldo de 1.000€ a alquilar la mansión del exculé Samuel Eto'o, pagando 15.000 cada mes. Le siguen millones, y las marcas lo reclaman. Eso tiene un precio, aunque no dice a todo que sí: sobre todo a casas de apuestas. Perdió a un tío enganchado por el juego, que acabó suicidándose.

Jordi Évole / La Sexta

El programa, seguido a la altura (si no más) de especiales sobre Messi o el Papa Francicos, nos ofreció la posibilidad de entender quién es este joven desconocido para muchos "adultos". Y de ver cuál es también el precio del camino havia a la fama. Llanos se abría totalmente y confesaba que sufrió horriblemente al dejar su País Vasco natal y aceptar una oferta de trabajo en la capital de Catalunya. Acababa de hacer la Selectividad, pero no tenía claro si estudiar o continuar con su afición y convertirla en su medio de vida. Hizo la maleta y la mudanza. El resultado, visto hoy, fue un acierto absoluto, aunque le dejó traumatizado. Era tanta la angustia que su salud se hundió y tuvo pensamientos funestos. "Esa es la peor época de mi vida. Empiezo a tener síntomas de que se me duermen las piernas y los brazos, no sabía que era ansiedad ni ataques de pánico". Llamaba a su casa: "no sé qué me está pasando, me estoy muriendo', me volví absolutamente loco". Afortunadamente, buscó ayuda profesional y se recuperó. Sólo hay que verle para comprobar que es así.

Casa Ibai Llanos con Jordi Évole / La Sexta

Ibai Llanos confesión personal a 'Lo de Évole' / La Sexta

Nos alegramos por Ibai y su buena salud. Y buena también la jugada de La Sexta: llevar la fuerza abrumadora de Internet a la TV, arañando share en la hermana "carroza".