Jordi Cruz i Ibai llanos, quién es más famoso de los dos? pues depende. Para los menores de 25 años Llanos, para los mayores de 60 Cruz. Su Masterchef Celebrity es líder cada lunes en TVE también en Catalunya. No tuvo rival: 19,1% para los platos del cocinero Cruz, 8,3% el especial de Nuria Solé.
Jordi Cruz es una rock star pero Ibai Llanos de 26 años desde Twich lo es más. Con humildad y sin aspavientos entrevista a Leo Messi, Gerard Piqué o mete las cámaras en el restaurante Ábac de la Avenida Tibidabo de Barcelona. Y para que quede claro que no es publicitado, paga la cuenta.
Lo anuncia como "el restaurante más caro de Barcelona, donde yo vivo, y uno de los más caros de España. Tres estrellas Michelin, el precio es una locura. Madre mía dónde nos hemos metido. Es menú degustación, llena bastante".
Son 20 minutos editados de un chico grande con camiseta diciendo "increíble, qué bueno está, sabe a piruleta." Es la nueva TV: millones pendientes de lo que hace su héroe de Twitch. Ha conseguido lo más difícil: interesar.
El vídeo de 17 minutos tiene 4,5 millones de visionados sólo en Youtube.
"La verdadera felicidad en esta vida está en comer". Lo que da verosimilitud a la experiencia es que Jordi Cruz lo deje grabar dentro de su local de lujo y que Ibai Llanos explique el precio que ha pagado por cada comensal:
"Espectacular si te lo puedes permitir. 225 euros por persona, yo ya no volvería más pero es una experiencia que has de tener una vez en la vida. Es la comida más cara que he pagado en mi vida, con diferencia. Ha merecido la pena y obviamente me lo puedo permitir".
"Hemos reservado a las 2 y son las 5 y cuarto de la tarde, llevamos tres horas de comida". Más que una comida, una atracción, una peli taquillera, una ópera.
---
Según publicó EN Blau, el sueldo mensual de Ibai es de 125 mil euros.
Durante una conexión, un descuido hizo que sus seguidores supieran cuántos ingresos ha tenido Llanos en el último mes. Porque mientras el vasco quería mostrar a los usuarios otro dato, mostró por error una cifra correspondiente a los ingresos que había conseguido los últimos 30 días.
Y la cifra es escandalosa, como era de suponer: 145.837,83 dólares norteamericanos, es decir, unos 124.932,71 euros, a los cuales habría que añadir los ingresos publicitarios, que tampoco serán el chocolate del loro.
Chocolate caro, como el del ÀBaC.