Y después de la lluvia, llegó la calma... o algo parecido. Después de una jornada del jueves pasada por agua, con partidos aplazados y duelos disputados a última hora, la 69.ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell ha recuperado su ritmo normal. Y eso quiere decir mucho tenis en el Reial Club de Barcelona, y mucha actividad en las graderías y el Village. Este viernes la emoción ha vuelto a unas pistas secas y llenas de público. Los dos grandes atractivos, el griego Tsitsipás y el español Alcaraz han superado a sus rivales y se verán las caras hacia las 7 de la tarde en la Rafa Nadal, una final anticipada. La cita que nadie se quiere perder, vaya.

Stefános y Carlos se doblarán durante la jornada de hoy, ya que ambos han tenido compromisos durante la mañana y el mediodía. Los han superado sin dificultades y han podido descansar unas horas antes del momento decisivo. La confirmación del match ha animado todavía más el ambiente del Open, encontrando a muchas caras conocidas entre los asistentes. Por ejemplo, el expresidente de la patronal Joan Rosell o una joven promesa del Barça, el portero del 'B' Arnau Tenas. Algunas fuentes también aseguran que el delantero Ansu Fati ha hecho acto de presencia, aunque ha sido muy discreto. El que sí se ha dejado ver sin problemas ha sido una leyenda catalana de la Fórmula 1, el expiloto Pedro Martínez de la Rosa, actualmente comentarista televisivo del campeonato de motor.

Pedro Martínez de la Rosa en el Open Banc Sabadell / Albert Viladegut

Ahora bien, todas las miradas las ha acaparado un auténtico crack de un mundo muy diferente al de la raqueta. Hablamos de Ibai Llanos, uno de los streamers más famosos del mundo, y que ha debutado en la cita barcelonesa. Ha escogido muy bien el día y no sólo por el partido estrella. También ha podido seguir el partido de Pablo Carreño, tenista español que le provocó una pequeña polémica en redes. Carreño ganaba al ruso Daniil Medvedev en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, y Llanos escribía: "No sé quién eres, pero eres muy bueno". Desconocía la carrera del asturiano de 30 años y que consiguió la medalla de bronce a las Olimpiadas. Ibai recogió cable por el alboroto que se había montado en torno a este tuit inocente. Hoy lo ha podido ver de bien cerca.

Ibai Llanos en el Open Banc Sabadell / Twitter Mundo Deportivo

Ibai Llanos en el Open Banc Sabadell / Guillem Estadella, Twitter

La presencia de Llanos ha disparado algunas elucubraciones: ¿vendría uno de sus mejores amigos y socios, aparte de una estrella del Barça, Gerard Piqué? Después de la victoria culé en Donostia la pasada noche los ánimos invitaban a relajarse con el tenis, pero la polémica por la Supercopa en Arabia todavía parece demasiado pesada como para presentarse en un acto de envergadura como el Open Banc Sabadell. Si lo ha hecho, ha sido disfrazado y de incógnito. Incluso así el bueno de Piqué no pasaría desapercibido. Ahora bien, hasta que empiece el partido todo está abierto.

Gerard Piqué e Ibai Llanos, cracks, amigos y socios / Twitch

El Open Banc Sabadell es una mina de números 1. ¡Viva el tenis!