Josep Borrell es el hombre del mes. Como un cantante de rock, sus fans lo consideran una estrella. Pero los que detestan su música, lo odian.

Josep Borrell | EFE

Como quien juega a las cartas, el ministro español de exteriores está teniendo últimamente una muy buena mano. El póquer de barbaridades que nos ha regalado los últimos días ha sido memorable. En una semana, Borrell ha incendiado las relaciones de España con el Reino Unido con sus declaraciones sobre la ruptura del país. Al día siguiente nos regaló la anécdota del escupitajo fantasma. Pocos días después nos enterábamos de la multa que tiene que pagar por el caso Abengoa. Y por si no era suficiente, el ministro es guardaba un as bajo la manga: "en los EE.UU. lo único que hicieron fue matar a cuatro indios". Genial. El Alto Comisionado para la Marca España se debe estar tirando de los pelos.

Miquel Iceta a 'Aquí, con Josep Cuní | PSC

Las salidas de tono del ministro no parecen incomodar demasiado a su amigo y compañero de partido Miquel Iceta. En una entrevista esta mañana a 'Aquí, con Josep Cuní', el líder del PSC se ha declarado hacen incondicional: "sin Borrell no sabría ni ir a comprar pan". A Iceta le cuesta escoger entre una baguette y pan de chapata, y necesita ayuda. Muy tranquilizador de cara la ciudadanía.

A Miquel Iceta le gustan las canciones del ministro. Y se echa a bailar: "Es una persona que a veces concita filias y fobias, a veces se las gana por como es y como se expresa. Pero es un peso pesado del gobierno".

La red no ha tardado nada en llenarse de reacciones. En Twitter no dejan pasar ni una.

La próxima vez que Iceta se encuentre con Borrell no le pedirá ninguna canción. Seguro que ya tiene listo el casete de Amaral para pasar una buena tarde entre amigos. En la panadería. "Sin ti no soy nada...".