Gemma Nierga ha encadenado dos entrevistas de aquellas que atragantan el desayuno. Su programa Café de ideas en TVE-Catalunya sigue teniendo menos audiencia que influencia. El martes entrevistaba a Carlos Carrizosa con una audiencia residual: un triste 0,5% de share en toda Catalunya. Carrizosa, un experto en malos resultados, de audiencia y electorales.
El día siguiente de Carrizosa, Ignacio Gariga de Vox. ¿No quieres sopa? dos tazas. En aquel saloncito de baldosas del Eixample sobre las ocho y media de la mañana el líder de la ultraderecha catalana, Garriga, ha emitido un discurso ultra en la TV pública. 30 minutos de publirreportaje.
Carrizosa martes:
Garriga miércoles:
La recopilación de declaraciones de Garriga a Nierga es esperpéntica:
-El senyor Illa no es oposición, es una comparsa del separatismo
-¿Por qué los de la pancarta feminista no salen cuando es asaltada una joven en Mataró per un magrebí?
-Estamos cansados de la impunidad de la izquierda que nos insulta. Nos llama fascistas y matamujeres ante el silencio mediático
-No reconozco el colectivo LGTBI, no son un colectivo
fgd vxd bc xc
ynh
-Los delitos de homofobia se deben al aumento de la inmigración
-Que la gente no se informe por los medios de comunicación sino por las redes sociales
Nierga ha estado incómoda toda la entrevista. Tan tensa que en muchos momentos se ha pasado a la lengua castellana. Nierga abandona el catalán y le repregunta al invitado en castellano. Sería la tensión o sería los nervios, pero en TV3 cuando es Lídia Heredia quien entrevista al de Vox no abandona la lengua.
Un ejemplo es cuando Garriga reclama una España grande y libre literalmente, como el lema fascista del Franquismo. Vídeo:
Ignacio Garriga cuando habla de su relación con el PP: "Nosotros tenemos una hoja de ruta innegociable en las regiones donde gobernamos conjuntamente con el PP. Queremos recuperar ese proyecto de España grande y libre".
Gemma Nierga responde pasándose al castellano: "Evocar esto de la España grande y libre evoca a una época oscura de España"
El final en perfecto catalán de dos personas catalanohablantes: "Gràcies per acompanyar-nos". "A vosaltres".
Habría sido más conveniente que TVE-Catalunya emitiera la entrevista en blanco y negro.
El drama para los espectadores catalanes es que si cambiaban de cadena a TV3, a la misma hora a quien entrevistaba Lídia Heredia era a... Carlos Carrizosa!. Uf.