Ignacio Garriga continúa con sus delirios. Amparados en la LOREG, los medios de comunicación siguen dando voz y voto al candidato ultra de Vox a las elecciones catalanas para que haga su meadita y vomite las habituales sandeces. El món a RAC1, El matí de Catalunya Ràdio, Els Matins... En TV3 ya salió escaldado ante una Lidia Heredia inmensa que estuvo impecable haciéndole pregunta tras pregunta y dejando en papel mojado las amenazas tabernarias de Garriga. "Voy a cerrar esta casa", dijo, en referencia a TV3. Como mínimo, ya que radios y teles le invitan, Heredia hizo lo que toca, dejarlo K.O. con preguntas demoledoras.

Ignacio Garriga y Lídia Heredia

Otros medios, sin embargo, han decidido no contar con los ultras. El debate que conducirá Josep Cuní en la SER Catalunya este viernes ha decidido no contar con ellos para hacerlo sólo con los partidos que tengan representación parlamentaria. EN TVE sí que le han dado altavoz a este personaje, en el matinal de Mónica López, La hora de La 1. Garriga ha continuado con su hoja de ruta y la cancioncilla habitual perdonándole la vida a la CCMA:

La entrevista se la ha hecho en directo desde el Parlament de Catalunya un periodista del programa, Igor Gómez, que, cómo el miércoles hizo Heredia, ha demostrado ir mucho mejor preparado que su interlocutor. De hecho, le ha soltado una galleta con la mano abierta a Garriga que ha sido muy aplaudida en la red.

Ignacio Garriga e Igor Gómez (TVE)

Después de quedar retratado al no saber el presupuesto de la Generalitat, Garriga hablaba sobre el bloqueo de Twitter en la cuenta de Vox después de relacionar inmigración y terrorismo con delincuencia. Y el periodista le suelta un incontestable: “Ustedes dicen que hay periodistas que no pueden entrar en sus ruedas de prensa porque son actos privados; Twitter, siendo también una empresa privada también estará en su derecho de decidir quién entra y quién no”. Pam.  En toda la boca. Garriga, intentando hacer de trilero: “Bueno, el gran problema está en que están censurando la opinión de casi cuatro millones de españoles y de muchísimos más. Ese es el grave problema, que hay una red social que dice al conjunto de los españoles qué puede pensar o qué puede expresar y qué no. Ellos tienen la vara de medir de decir qué es delito de odio supuestamente o qué es incitar al odio. Esto es...”. ¿Dónde está la pelotita? Pero la pelotita la tenía el entrevistador, que la ha dirigido a los morros de Garriga: "ustedes tienen la vara de medir de decidir quién es periodista y quién se propagandista"...

Igor Gómez, 'La hora de la 1' (TVE)

Ignacio Garriga, 'La hora de la 1' (TVE)

Garriga, sin argumentos: “No, para nada. En mi casa, igual que en la suya, usted invita a quien quiere. Pues yo en mi casa, que es mi sede, invito a quien quiero”. Y Gómez remacha el clavo: "¿Twitter no tiene el mismo derecho"?...

Quedan días de campaña... Los ridículos que puede llegar a hacer este hombre pueden ser de época.