Ignacio Garriga es la estrella emergente de Vox. Santiago Abascal ha escogido a este diputado por Barcelona para defender la moción de censura a Sánchez. Es el escogido porque el partido ultraderechista tiene posibilidades de entrar por primera vez en el Parlament de Catalunya en febrero. Pondrá de cabeza de lista el santcugatense Ignacio Gariga, de 33 años.
Le llega el gran momento cuando tiene la edad de Cristo. Muy idóneo ya que es ultracatólico, como revela El Español: "Garriga se retira a rezar en el Cristo tiroteado en el 36 antas de la moción de censura". Casado y con cuatro hijos. Joven, odontólogo y con familia muy numerosa.
El digital revela la parte religiosa del político catalán: "De profundas convicciones católicas. Fue monaguillo hasta los 12 años en la parroquia de Mirasol, entre Sant Cugat y Rubí. El párroco le inculcó la devoción. Lleva en la muñeca un "Detente". Junto en su reloj con bandera de España y la frase: "Detente, el corazón de de Jesús está conmigo". Otro digital, LOC, habla de sus orígenes familiares "Ignacio Garriga Vaz de Concicao padre de cuatro hijos y el menor de cinco hermanos. Sus padre de origen belga y su madre es ecuatoguineana".
Antes de ser diputado de Vox y candidato a presidir a la Generalitat era dentista y del PP: "Licenciado en Odontología llegó a ejercer su profesión. Profesor en la Facultad de la UIC (Universidad próxima al Opus Dei). Se unión a las nuevas generaciones del PP. Fue candidato a la alcaldía de Sant Cugat del Vallès". Enseña a su mujer en redes con quién lleva 9 años casado y 18 de relación. Sigue con la primera novia a quien conoció cuando Garriga tenía 15 años. Una larga historia de amor explicada en un instagram seguido por 30 mil followers.
Necesitará más votos para ser diputado en el Parlament de Catalunya el 14 de febrero. Una cosa seguro que celebrará aquel domingo: el día de los enamorados.