Espejo público sin Susanna Griso es la misma obsesión anti-independentista. Con Griso cuidando de su tercera hija, recién adoptada en Costa de Marfil, su sustituta despacha la misma mercancía: cruzada contra unos profesores acusados de odio a la guardia civil con alumnos hijos de policías. De entre todos los invitados conocedores de la realidad catalana, Antena 3 escoge a Ignasi Guardans que conectaba desde Bruselas. Exdiputado de CiU con un discurso más próximo no ya al PP sino a la ultraderecha de VOX.
Sobre el asunto ha dicho literalmente: "Salvando todas las distancias, hay que poner mecanismos de protección de los menores como en un caso de pederastia. Hay un estado de excitación en Catalunya provocado por los medios audiovisuales catalanes públicos. Hay una campaña de ataque a España. Hay pueblos enteros pintados de amarillo. Hay escuelas donde si un niño no lleva algo amarillo se le considera que no defiende los Derechos Humanos. Eso ocurre en adultos y en menores. Este es el ambiente". El mismo Espejo público no osa destacar lo de los pederastas en su tuit:
La antigua CDC tenía mal ojo escogiendo juristas: Germà Gordó, Ignasi Guardans, Alfons López Tena, Daniel de Alfonso... Pero Guardans ha ido más allá que las otras figuras jurídicas del partido, mintiendo en un momento muy sensible: Pueblos pintados de amarillo...cuáles en concreto? Niños estigmatizados para no llevar ropa amarilla... en qué jardín de infancia?. Guardans ha enloquecido y la red no se lo perdona:
Ser nieto de Cambó, diputado de Pujol, alto cargo de Zapatero y ahora colocado en Bruselas ya huele a naftalina en el armario con tanto cambio de chaqueta. Lo único pintado de amarillo es su cerebro.