Acabada la Semana Santa, vuelve la rutina y la normalidad... pensando en la próxima ocasión para tomar vacaciones: verano. Y ya se sabe que para mucha gente esto tiene un nombre: operación bikini... o bañador. Para lucirse hay que sufrir, e Iker Casillas parece estar poniéndose manos a la obra en este sentido. Desde hace más de un año es un hombre y padre soltero: separado de Sara Carbonero, las relaciones que se le atribuyen (como la que difundió la revista 'Lecturas' con la influencer Rocío Osorno) no han cristalizado. Está en el mercado, y se ha puesto a cuidar 'la mercancía' que enseña en el escaparate de Instagram. Toca machacar-se en el gimnasio.

Eso sí, el exportero del Real Madrid, Oporto y la selección española ha exprimido el tiempo de estos días de fiesta, compartiendo una escapada con su grupo de amigos a Caños de Meca, en Cádiz. Ha disfrutado de playas, puestas de sol, momentos de meditación en precipicios y, claro que sí, de otras diversiones más prosaicas. Por ejemplo, la que revela un usuario de esta zona de Andalucía en la red de las vanidades: "Te has hartao de cervezas y mojitos", le espetan. Ahora tiene que quemar los excesos.

Iker Casillas en Cádiz / @ikercasillas

Iker Casillas de fiesta en la playa / @ikercasillas

Comentario a Iker Casillas sobre su cuerpo y sus vacaciones en Cádiz / Instagram

Casillas enseña su torso desnudo a sus 17'6 millones de followers mientras levanta mancuernas de 20 kilogramos en cada brazo. Una buena carga para poner el organismo a funcionar y sudar la gota gorda eliminando toxinas y restos del desenfreno gaditano. Su cara es de esfuerzo absoluto, incluso da un poco de angusti. Descansa, crack, descansa. Poco a poco. No cambiarás ese cuerpo en un abrir y cerrar de ojos, y hasta que llegue el verano todavía te quedan semanas. En todo caso, pim-pam, pim-pam, aquí tenemos a 'El Santo' dándolo absolutamente todo. Y no tiene problemas en enseñar su anatomía. Dice esto de su figura: "No tengo el cuerpo más musculado pero eso no me ha importado jamás. ¡Me importa que quiero cuidarlo! Y vamos a ello!". Ha encontrado a un aliado contra la soledad: el gym. Motivadísimo, liberando endorfinas y esculpiendo el palmito.

Si continúa de esta manera muy pronto lo veremos como un pincel, tonificado y marcando músculos. A sus 40 años quiere rejuvenecerse y recuperar la imagen de años atrás, incluso superarla. ¿Crisis de edad o sencillamente una manera de pasar el tiempo y olvidarse de los problemas? Podrían ser las dos cosas. 'El Yerno de España' quiere recuperar su gancho.

Iker Casillas y Sara Carbonero / GTRES

Iker Casillas y su relación con Rocío Osorno / Lecturas

Todos atentos a la transformación, o no, de Iker Casillas en el Increíble Hulk. Esperemos que de tanto esfuerzo, eso sí, no se ponga de color verde. Perdería todo el encanto.