Telecinco y el 'Socialité' lo han vuelto a hacer: provocar a un personaje famoso y tensar la cuerda al máximo, hasta que su víctima reacciona. En este caso, hablamos de Iker Casillas. El exportero del Real Madrid y la selección española, conocido como 'El Santo' o 'El yerno de España' durante sus años buenos, ha pasado a ser apalizado por Mediaset después de su ruptura con la presentadora Sara Carbonero. Los programas de la casa, como 'Sálvame', 'Viva la Vida' o el mencionado espacio de María Patiño han sido el altavoz de todo tipo de revelaciones sobre el madrileño: que si aficionado al alcohol, que si un "autobús de amantes", etcétera.
Iker está hasta las narices y ha empezado a contraatacar. Avisó en un primer momento de que tomaría acciones legales para combatir posibles difamaciones y vulneraciones de derechos, y el gordo le ha caído al más execrable de los tertulianos de Telecinco: José Antonio Avilés. El ex de 'Supervivientes' y el pseudoperiodista que a más personas ha intentado estafar de la televisión actual tendrá que ir a juicio por inventarse una amante. La factura será de Champions League.
Volvamos, sin embargo, a 'Socialité'. Quisieron hurgar en la vida privada de Casillas en el pueblo familiar, Navalacruz, en Ávila. Como Carbonero parece haber rehecho su vida sentimental con el cantante Kiki Morente, tiene a la prensa del corazón encima examinándolo y acosándolo. Iker, normalmente amistoso con la prensa, vio al equipo de Patiño grabándolo en la localidad, y después de una breve charla se cabreó. Normal. "Queríamos saber qué tal en tu pueblo, hemos venido a conocerlo". Todo era una trampa y se dio cuenta al instante: "Me estáis grabando, la cámara está encendida. Me has hecho siete preguntas seguidas y me mosquea bastante, tonto no soy, no me fío". La reportera era una ametralladora de preguntas, e Iker se iba molestando, hasta que se enfrentó con ellos: "¿Me estás tomando el pelo"? Ahora bien, su enfado tiene el visto bueno de Walt Disney. Una broma.
Otra teoría, sin embargo, es la que defiende el espacio. El vídeo estaba rellenado de expresiones que, sin ver las imágenes, hacían pensar en Casillas a punto de arrancar cabezas y fuera de sí. "Su peor cara", "pierde los papeles", "tono amenazante", "nos dice cómo hacer nuestro trabajo". Vietnam. Nada más lejos de la realidad. El exportero hacía un tuit tronchándose de risa al ver lo que decían de él: "Un poco más y me vuelvo loco!! Saco cuchillos!! Bazucas!! Tanques!! Cazas!! Misiles!! En fin..." Los espectadores tampoco son tontos. Patiño y compañía reciben por mentirosos, exagerados y pesados, muy pesados.
Haz click en la imagen para ver el momento:
Una muestra de que, a pesar de todo, Casillas es demasiado buena persona para Telecinco: "#FelizFinDeSemana a todos!! Incluido a vosotros @socialitet5!! Me gusta vuestro programa". Si en vez del ex del Madrid hubiera sido el gran Hristo Stoichkov, más de uno todavía estaría huyendo a toda prisa. Los que no se lo han tomado tan bien han sido los vecinos del pueblo: según el programa, han insultado al equipo hasta que han abandonado el lugar. No sé, ¿quizás porque los habían puesto a parir en el pasado? ¡Sorpresa!.