Ya está. Ya la tiene. El mejor jugador de la historia de este bendito deporte que se llama fútbol ya tiene el título que le faltaba a su currículum descomunal, ya tiene la guinda del pastel, ya ha conseguido el trofeo que le faltaba para que los que no querían rendirse a la evidencia reconocieran que es el mejor de todos los tiempos. Para muchísima gente ya lo era. No teníamos que certificarlo con la Copa del Mundo. Pero ahora finalmente ha callado bocas. Leo Messi ya es campeón del mundo. Este domingo, en una final descomunal, probablemente la mejor final de la historia, Argentina se impuso en Francia en un partido que tuvo de todo, 3 a 3 y penaltis, todo un país alentando, todo el mundo del fútbol, menos los franceses y los madridistas, animando para que el ex del Barça consiguiera su objetivo. Messi se puso el equipo a la espalda y se proclamó el mejor jugador del torneo. Y finalmente, pudo dar un beso al dorado trofeo. Una imagen que emociona.
Todavía nos caen lágrimas de los ojos al ver estas imágenes que permanecerán para siempre en la memoria y en los corazones de todos los argentinos y de todos los que amamos a Messi. Se lo merecía más que nadie. Ahora ya se acabarán las milongas que lo menospreciaban o rebajaban por no tener este título en su palmarés. Ahora ya se ha acabado el debate... Pero parece que no es suficiente para algunos, que siguen haciendo el ridículo una y otra vez con su rabia indisimulada, algunos a quién todavía escuecen, por ejemplo, los 17 goles que el argentino les marcó cuando vestía la camiseta del Barça. Hablamos de Íker Casillas.
Hace días ya lo pusieron de caer de un burro cuando el excapitán del Real Madrid, que ha sido comentarista de los partidos del Mundial de Qatar para TVE, ya soltó por la boca algunas frases donde se notaba cómo le tocaban lo que no suena las victorias de la Argentina de Messi. En el partido contra Croacia, por ejemplo, cuando Messi casi bate al portero croata Livakovic, que consiguió detener un chut peligroso, evitando un gol, ¿qué se le ocurrió decir a Casillas? "Menos mal que el portero croata la ha parado"... Instantes después, Rivero, que también las dice de padre y muy señor mío, como lo que dijo de Marruecos contra España, incluso tuvo que ser quien hiciera un comentario añadido: "Menos mal para Croacia". Y este domingo, en la final, Rivero volvió a alucinar por lo que soltó el de Móstoles. Dice el narrador, extasiado por la exhibición del capitán argentino: "Messi que ha sido el mejor jugador de los últimos 15 años. Equiparable a Maradona, Pelé, Di Stefano y poco más”... Coge el micrófono Casillas y añade, sin ningún tipo de vergüenza: "...Y Cristiano". Rivero, incómodo, no dice nada y se hace el silencio en la retransmisión. Los que sí han hablado han sido los espectadores, que lo han retratado:
Ya lo decía el gran Groucho Marx: "Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas"... No tenemos ningún tipo de duda de qué es Íker Casillas. Y tampoco tenemos ninguna duda de qué es Leo Messi: el mejor jugador de la historia. La enhorabuena. A él y a todos los que hoy están un poco más felices que ayer, dedicadas estas palabras: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial. Y al Diego desde el cielo lo podemos ver, con Don Diego y La Tota, alentándolo a Lionel".