El carismático Iker Jiménez lleva más de 10 años conduciendo Cuarto Milenio (Cuatro), un programa que se ha convertido en uno de los más longevos del panorama televisivo estatal - también de los más parodiados a causa de las particularidades del espacio -, y que ha generado al presentador una buena dosis de popularidad en los últimos años.
Jiménez, acostumbrado a no mojarse sobre temas políticos y a ceñirse a los fenómenos paranormales que suele tratar en su programa, ha sorprendido con un mensaje en Twitter donde apoya a los cuerpos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
A pesar de la afectuosa contestación de la Guardia Civil, la mayoría de comentarios que ha recibido el presentador han estado recriminándole el comentario y recordándole el número de heridos a Catalunya a raíz de la represión policial del 1-O.
El pasado 28 de septiembre, Cuatro celebraba una fiesta con motivo de la nueva temporada televisiva. Diferentes personalidades, entre ellas, Iker Jiménez y Carmen Porter, fueron preguntadas por el referéndum catalán. Aunque el presentador empezó tirando pelotas fuera diciendo que "era una situación muy complicada y delicada", sí que afirmaba que "las leyes se tienen que cumplir", alegando que si él se salta un semáforo, le multan.
Como nota curiosa, recordamos que la Guardia Civil utilizó la imagen de Iker Jiménez para una serie de tuits sobre seguridad vial.