Hay quienes siempre procuran empezar el nuevo año con el pie derecho para tener buena suerte. Un ritual que Ana Obregón clarísimamente no siguió este año, porque empezó en el 2025 con mucha mala energía y una polémica que le hundió un poquito más la reputación. Hasta entonces, mucha gente la tenía idealizada como una compañera excelente para trabajar especialmente durante las campanadas, una de sus especialidades. Esta idealización se hundió en el momento que Roberto Herrera, presentador de las campanadas de RTVE desde Canarias, explicó la mala experiencia que vivió Nia Correia, su compañera a las campanadas, con Ana Obregón, quien según el presentador, la humilló y la hizo llorar durante el rodaje provocando que esta no quisiera aparecer en el spot publicitario de aquel año.

Ana Obregón y Los Morancos GTRES
Ana Obregón y Los Morancos durante las campanadas de 2022 de RTVE / GTRES
Promoción campanadas 2022 sin Anida RTVE
La promoción de las campanadas 2022 sin Nia Correia / RTVE
Anida Correia y Roberto Herrera campanadas 2022 RTVE
Nia Correia y Roberto Herrera durante las campanadas 2022 en RTVE

El testimonio de Roberto Herrera dio todos los detalles de una vivencia que había vivido Nia Correia, ganadora de Operación Triunfo 2020 y canaria muy amada que ha presentado las campanadas en varias ocasiones, y aunque nunca acabó de confirmarlo ni mojarse dentro de la polémica, la opinión pública pronto se posicionó de su lado en toda esta historia. Unos días más tarde, de estallar la bomba para Ana Obregón, la protagonista (que estaba quedando en muy mal sitio) respondió el siguiente: "Yo no he tratado mal a ella ni a nadie. Llegó dos horas tarde. El equipo se cabreó, no pudieron cenar. Y yo tenía una misa familiar por Alex a la que no llegué precisamente por tardanza suya"  La versión de Ana Obregón no acababa de convencer y con esta trama, los medios sacaban todos los trapos sucios escondidos bajo la alfombra de Obregón,  asegurando que la influencer María Pombo había vivido una experiencia similar durante la grabación del spot publicitario de las gafas MO.

María Pombo y Ana Obregón Youtube
María Pombo y Ana Obregón / Youtube

En cuestión de días, los fans de María Pombo (quien desmintió cierta parte el mal rollo con la celebritie) y los fans de Nia Correia se convirtieron en la pesadilla de Ana Obregón, quien recibió una gran oleada de odio a raíz de estas dos narrativas, que la dejaban como una profesional altiva, y poco respetuosa. Finalmente, como todas las polémicas, la trama de Ana Obregón, María Pombo y Nia Correia quedó apartada y las tres continuaron sus caminos por separado. Pero justo este fin de semana, hemos podido revivir esta historia con un encuentro que ha fascinado a todos los seguidores de la polémica y que muy seguro habrá aparecido en las pesadillas de Ana Obregón. Atentos. Nia Correia y María Pombo, juntas en una imagen por primera vez tras haberse conocido en Chile:

Las dos estaban espectaculares para asistir a la gala del Festival Viña del Mar, de Chile, donde Nia Correia, quien actuaba para la categoría Competencia Internacional con la salsa Caminito Lento y María Pombo, había asistido al festival como influencer española. Una experiencia que las dos han enseñado por la red, que las ha permitido crecer profesionalmente y que, aparte, también se han podido conocer. "Representando España aquí en Chile, María Pombo, preciosa, que guay encontrarnos tan lejos de casa" escribía Nia como pie de foto en la publicación. María Pombo le respondía con el siguiente comentario: "Preciosa, me ENCANTÓ conocerte" Destacar este me ENCANTÓ con mayúsculas, solo puede significar que aquella conversación entre las dos debió estar repleta de complicidad y de secretos que, claramente, ninguna de las dos ha querido revelar sobre sus experiencias con Ana Obregón. La cantidad de gente que hubiera querido escuchar la conversación es innumerable... y nosotros nos sumamos.