Ana Pastor ha vuelto al Congreso de los Diputados. El pleno del hemiciclo ha vuelto a contar con la expresidenta de la sala y actual vicepresidenta segunda y diputada del PP. Lo ha hecho con guantes y mascarilla. Pero no todo el rato. Después de superar el coronavirus diagnosticado el 11 de marzo, y hacer la pertinente cuarentena, la popular ha vuelto a los pasillos de la cámara baja.
Y no lo ha hecho sola. A su lado, algunos de los miembros del PP, como su presidente y la portavoz, dos personas que los últimos días se están cubriendo de gloria, haciéndose fotos con banderas a media asta o diciendo informaciones sesgadas sobre la sanidad en Madrid.
Esta vez, dando una imagen irresponsable que ha sido ampliamente criticada. En los tiempos que corren, quien tendría que dar más ejemplo tendrían que ser los políticos, y más, si entre ellos hay una médico como Pastor. Pónganle música de Reservoir Dogs y parecerán el señor Rosa, señor Blanco, señor Marrón y compañía. Pero no, son el señor Irresponsable, la señora Imprudente, la señora Tarambana y compañía. O lo que es lo mismo, Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo, Ana Blanco, Mario Garcés, Elvira Rodríguez, Ana Beltrán y Antonio González Terol en los pasillos del Congreso, sin protección, y todos bien juntos. Y después nos dirán que respetemos la distancia en los súpers.
Imagen que ha indignado, y con razón: