Juan Carlos y Sofía no se soportan. Esta es una no noticia que conviene volver a publicar porque la prensa afín y pelota se ha pasado 40 años mintiendo y asegurando que el matrimonio de los reyes eméritos era una balsa de aceite. Después de esconder a las mil amantes de Juan Carlos y como la reina Sofía ha sido incapaz de hablar en castellano tres oraciones seguidas, ahora periodistas como Paloma Barrientos publican en Vanitatis sobre la relación de los monarcas a la boda de Almeida "Uno de los detalles que llamó la atención a los invitados que lo presenciaron era la buena relación del matrimonio real. La reina Sofía se acercó más de una vez a don Juan Carlos, como si no hubiera pasado nada entre ellos. Imaginamos que ya, con la edad que tienen, las cosas feas se aparcan". Es evidentemente falso. Sofía, tanto a la boda del sábado como en el funeral de Fernando Gómez Acebo del lunes se ha negado a compartir ninguna fotografía con su todavía marido. Todas las entradas y salidas de las iglesias o el convite han sido por separado, Sofía de un lado y Juan Carlos por la otra. Ella viene de Zarzuela, él de no se sabe dónde:
En eso Juan Carlos y Sofía no son Felipe y Letizia, que a pesar de la crisis Del Burgo siguen aparentando ser un matrimonio. Sofía ni eso, ninguna foto juntos, ninguno, excepto un vídeo secreto grabado por un invitado durante el baile a la boda donde se les ve sentados en taburetes, una imagen humillante según la experta Patrícia Centeno, pero sin ni mirarse y con la sobrina en el medio, Simoneta: "Arrinconar a los eméritos y sentarlos en taburetes de hierro. Ni un republicano se hubiera atrevido a tanto". Vídeo:
Arrinconar a los eméritos y sentarlos en taburetes de hierro. Ni un republicano se hubiera atrevido a tanto 🤦♀️ #bodylanguage #protocolo pic.twitter.com/BfD9z07SIx
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) April 8, 2024
Sofía bebiendo para olvidar y mirando hacia otro lado y Juan Carlos con la mirada perdida como diciendo Quién son toda esta gente. Zarzalejos ya afirmó que sufre demencia senil y cada vez es más evidente. Monarquía confidencial afirma exactamente el contrario que Vanitatis, que los reyes eméritos se siguen detestando y que Sofía no quiere la foto:"La emérita evitó acudir a la iglesia de San Francisco de Borja con el fin de esquivar la ‘foto familiar’ con su marido. Sofía sí acudió al banquete, donde se reunió con sus hijas y nietos, pero evitó cualquier cruce con don Juan Carlos. Ya ha circulado por las redes sociales algún vídeo donde se observa a los reyes eméritos sentados, separados por Simoneta Gómez- Acebo, observando la fiesta e intercambiando opiniones con Teresa de Borbón y otros asistentes, pero sin charlar entre ellos. Sofía dejó patente la distancia que en este momento existe con Juan Carlos. Evitó cualquier contacto con él y se centró en sus nietos y en Simoneta Gómez-Acebo, con quien compartió grandes anécdotas. Esa circunstancia tampoco fue motivo de preocupación para el emérito, porque para él lo importante era estar cerca de su familia. Se le veía emocionado”. Escrito en cristiano: a Juan Carlos se la sopla que su mujer no lo quiera ni ver. Es un sentimiento recíproco.
Sofía no esconde que desprecia a su marido pero no hace como sus dos hijas: divorciarse. Eso la dejaría en un lugar inseguro ya que a pesar de venir de la familia real griega, ella no es Borbón. Y ya sabe qué suerte corren los no Borbones que emparientan con la monarquía española: Marichalar, Urdangarin, Ortiz y ahora Grecia: los cuatro que corren peligro de ser expulsados del paraíso.