Imanol Arias se va haciendo mayor. El actor nacido en León hace 66 años hace tanto de tiempo que interpreta a Antonio Alcántara en Cuéntame de TVE que al personaje lo devora. TVE ha decidido poner punto final a la serie después de 22 años en antena. La ideó Aznar para blanquear el Franquismo, la mantuvieron Zapatero y Rajoy y se la petan los directivos de la época de Pedro Sánchez. Cuatro presidentes han visto la serie. La crea uno del PP y la fulmina uno del PSOE. Desprendía cierto tufo de nostalgia franquista. Bien acabada está. Su protagonista Imanol Arias está encausado por fraude fiscal por cómo cobra los millones de la productora del marido de la otra protagonista, Ana Duato. Cobran un millón por capítulo y la fiscalía pide 30 años de prisión. Imanol Arias puede pensar en la jubilación. Tiene un hijo actor que está de actualidad. Daniel Arias tiene 20 años y es clavado a Imanol cuando era joven:

Imanol Arias GTRES
Imanol Arias GTRES

Daniel Arias ya interpretó a Antonio Alcántara de joven en una serie muy familiar. Lo lleva a la sangre. Su madre también es actriz, la exmujer de Imanol Arias, Pastora Vega. Racial, con mirada profunda y gesto severo. Lo borda. Entrevistado a Hola con motivo del estreno de una película, 13 exorcismos, revela cuándo decidió hacerse actor: "La decisión definitiva fue cuando rodé la película Segunda Oportunidad (Álvaro dé Armiñan, 2018). Yo desde hace tiempo venía jugando a hacer mis propios vídeos y cortometrajes caseros, me pasaba el día jugando a contar mis historias. Escribía mis guiones, grababa, montaba los videos e involucraba a mis amigos. Un día vieron uno de aquellos vídeos y me llamaron para hacerme un casting. El momento en el que me vi en aquel set de rodaje rodeado de aquel equipo, tomé la decisión. Ese mismo año comencé a acudir a la escuela de interpretación".

Preguntado por Pastora e Imanol, dos padres muy famosos responde: ""De mi familia he aprendido a amar este oficio de una manera sana. Dar las gracias cada vez que voy a trabajar y saber que, sobretodo, el trabajo y el crecimiento personal es lo que me motiva a seguir apostando por mi sueño". Y sobre la excesiva semejanza que mantiene con su padre, que son demasiado iguales y parecen gemelos: "Me hace gracia. Es un comentario que recibo todos los días de mi vida... Que me parezco mucho a mi padre. Literalmente. Ya no lo registro". De la madre, la gran Pastora Vega, no preguntan:

Adiós a Merche y Antonio y hola a Daniel. Nuevas series, nuevas caras, aunque sean de hijos de. Si son buenos, tanto da.