La vida del actor Imanol Arias se está descontrolando. Sus problemas con Hacienda pueden acabar con un dura condena judicial: piden 28 años de prisión y multas multimillonarias por evadir impuestos. Un caso que está pendiente de sentencia y que le ha amargado durante los últimos años. También a Ana Duato, protagonista femenina de la serie 'Cuéntame' de TVE, en la que hace el papel de su mujer. No es la única esposa del Imanol que le provoca desasosiego: la de la vida real, la fotógrafa sevillana Irene Meritxell, ya no está a su lado. Después de 11 años de relación y más de 3 de matrimonio (en secreto y sin hijos) se han separado definitivamente, tal y como podemos leer en la revista 'Semana', recogiendo a testimonio de un amigo íntimo de los dos. La propia Irene, que trabaja también a la serie (a punto para empezar a grabar la temporada número 22), lo ha confirmado en 'Jaleos'.
Los rumores de separación perseguían a la pareja desde hace tiempo: sus vidas seguían caminos diferentes. A pesar de la discreción que siempre los rodeaba, la ausencia de apariciones públicas indicaban que la cosa no iba bien. Una de las últimas pistas tuvo lugar en Marbella: Arias tenía que representar allí la obra 'El coronel no tiene quién le escriba' de Gabriel García Márquez, y lo hacía por enésima vez sin Meritxell. Las palabras de la fuente de la revista van en esta dirección, aunque asegura que la relación es cordial y no descartan una posible reconciliación: "Irene e Imanol ya no están juntos. Y no lo están desde hace un tiempo". No sería la primera ruptura que superan juntos: antes de contraer matrimonio hubo más de una crisis, y ella hizo las maletas y se marchó a vivir a Miami. Tiempo después hacían las paces y se casaban por sorpresa en una notaría y más solos que la una. Precisamente cómo se ha quedado actualmente Imanol, que se refugia en el trabajo. Primero, para mantener la cabeza ocupada. Segundo, ahorrando por lo que pueda pasar en el futuro.
Paradojas del destino: todo el mundo espera que el prota de 'Cuéntame' explique "cómo pasó". La prensa rosa, la ruptura. Y el juez, la evasión fiscal. Imanol desearía ser Antonio Alcántara para siempre. Un personaje de ficción con problemas de ficción.