La Wine Party de Meritxell Falgueras tuvo a un invitado VIP entre los VIPs: Carlos Latre. EN Blau charló con él y, tras hablar de los límites del humor y de toda la polémica desatada esta pasada Semana Santa entorno a un gag del programa de Toni Soler, Està Passant, sobre la Virgen del Rocío, nos explicó qué sintonía tiene con Los Reyes de España. "Tengo una maravillosa relación con Los Reyes de España", comentaba el valenciano, que en más de una ocasión ha imitado a Don Felipe, como hizo hace apenas un par de meses en 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Pero el humorista valenciano no se quedó aquí y contó un par de anécdotas de Felipe VI y Letizia.

Carlos Latre imitando a Felipe VI A3

Hablando sobre cómo son los Reyes en la distancia corta y fuera de la institucionalidad, Latre lo sabe bien. Los conoce de primerísima mano: "Felipe es un tipo muy cercano. Es un tipo muy humano: yo trabajé con La Reina Letizia en Sogecable en CUATRO durante un tiempo. Estábamos en diferentes departamentos, pero teníamos una muy buena relación y siempre se ha mantenido así". Latre, además de tener una especial relación con los monarcas, habla con ellos de sus imitaciones. Sus Majestades tienen un personaje favorito de los más de 600 que imita Latre...

"Tanto a Letizia como a Felipe les gusta mucho el personaje que hago de Ferran Adrià. Es su personaje favorito porque les hizo su boda y tal y les encanta". Y es que sí, Ferran Adrià, junto a Juan Mari Arzak, hizo el catering de la boda -de un ya lejano 2004- de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. Entonces, aún eran príncipes. Una boda, por cierto, que no estuvo exenta de polémica. Y es que si juntas a personajes como Revilla y el Rey Harald V de Noruega, pues pasa lo que pasa...

La anécdota entre Revilla y el rey noruego

Ya se ha comentado en más de una ocasión, pero ya que estamos hablando de la boda de Felipe y Letizia, no está de más. Una de las curiosidades de este evento que marcó el futuro de la corona española fue la presencia del presidente de Cantabria y el rey de Noruega (ambos se mantienen a día de hoy en sus cargos). El encuentro entre los dos, sin embargo, no se produjo en las mesas redondas de los invitados. Ni siquiera en la pista de baile: fue en el baño. Sí, en el WC. Y es que, con muy mala pata, Harald se dejó la puerta entreabierta sin el pestillo, por lo que Revilla, que llegaba después, abrió la puerta y se encontró a un rey literalmente en el trono, pero en este caso haciendo sus necesidades en vez de portando una corona. Una anécdota surrealista a la que podemos añadir otra, como es la medicación que recibió Letizia en el día más importante de su vida.

miguel ángel revilla felipe vi xxvi conferencia presidentes la palma - efe

La Reina Letizia se casó medicada

La vida de Leti cambió de un día para otro. Vio a Felipe, su príncipe azul -nunca mejor dicho- y Cupido llegó a sus vidas. Se enamoró del Rey y él de ella y decidieron casarse el 22 de mayo de 2004 en la majestuosa catedral de La Almudena de Madrid. 'El Preparao' y Leti se subieron al altar, se intercambiaron los anillos, y se prometieron amor eterno ante Dios. Sin embargo, para llegar a este momento culmen en la vida de una persona, en el que dicen que te sientes como flotando entre las nubes, Leti las tuvo que pasar realmente canutas. Y es que el vestido le pesaba mucho y le producía dolencias. Además, la ex presentadora del telediario de Televisión Española, arrastraba un poco de fiebre, seguramente debido al estrés de la preparación del casamiento. Eran unas décimas que, acompañadas de un catarro, hicieron que se medicara el día anterior como cualquier ser mortal. Por suerte, todo salió bien: Felipe y Letizia se casaron, fueron felices y comieron perdices (sin rebozar, que Leti lo prohíbe).

Boda Felipe Letizia Casa de SM El Rey