Helena Garcia Melero es la nuera de Catalunya. Si los medios y la audiencia han consagrado a Albert Om como el yerno de Catalunya, la hija política favorita de los catalanes, la que todo suegro querría tener como nuera es la Melero. Elegante, sofisticada, telegénica, profesional, versátil, catalanísima, entre pija y de calle, madre de tres criaturas, presentadora de más de tres horas diarias. Si no fuera porque es la presentadora que más horas hace de TV cada día en Catalunya, habría sido la máxima candidata para presentar los 40 años de TV3 y La Marató de las enfermedades respiratorias. Al final se optó por Albert Om, que no es de la casa, porque está más disponible pra ainvertir días de trabajo en dos grandes noches. Pero la cara de TV3 es y será la Melero. A los 56 años le queda cuerda para rato. Quién sabe si para la gran última jugada: volver a los orígenes, presentar Telenotícies. Así empezó en TV3 hace 33 años. En marzo tocan nuevos TN y nuevos presentadores y quizás Melero tendría que volver ya y hacer la joya de la Corona: el TN Vespre. El último baile.

Melero en el último programa de 2024, TV3

De momento sigue al frente del buque insignia de los programas diarios de TV3, el contenedor Tot es mou cada mediodía. Este viernes 20 de diciembre se despidió de los espectadores hasta el 7 de enero y en la Vestiteca, que están enamorados de la Melero, la pusieron del color de moda, este Burdeos impresionante que con la percha de Helena iluminaba el plató como una bola de Navidad. Fabulosa. Pero el secreto de la presentadora es que todo le queda bien, así que para la comida de Navidad del equipo del programa se puso una sencilla camisa blanca y se sentó al lado de su compañera y amiga Pilar Eyre en un conocido local del centro de Barcelona, que no dicen cuál es pero la decoración y las columnas lo delatan, es el Ocaña, en la Plaza Real, en pleno Barrio Gótico:

Melero, Eyre y Anna Boza, twitter

El programa celebrará en febrero 8 temporadas, 7 años en antena, es el programa de entretenimiento diario que dura más y que hace más que dura con la misma presentadora. Los magazines de tarde cambian, sustituyen a Toni Soler, el Més 324 cambia a Graset, el Cuines tiene varios cocineros, todo se mueve pero la gran chef Melero no se mueve de allí. Le han puesto varios co-presentadores a ambos lados pero ella sigue como el alma del programa. Por eso se desmelena a la comida de Navidad, porque se sabe la reina de TV3:

Melero desencadenada haciendo el brindis, twitter

De la mar el mero y de TV3 la Melero. Todo se mueve menos ella.