Laura Escanes mejora con el paso del tiempo. Ya no es aquella chica menor de edad que hacía posts frívolos en Instagram y enamoró a Risto Mejide. La catalana ha pasado por un matrimonio, una hija, un divorcio, diferentes relaciones sentimentales y ahora es toda una presentadora de TV3, estrenará la segunda temporada de La travessa, tiene un Instagram de 2 millones mucho más interesante y educa a su hija Roma de 5 años. No tiene pareja estable sino que va picando de aquí y de allí, tiene amigas, familia y más personalidad. La criticaron por hablar un catalán poco académico y con acento chava, barcelonés. Un pecado difícil de digerir en TV3, acostumbrados a presentadores más clásicos.
Escanes ha mejorado no solo su catalán sino la manera de poner derechos a los catalanófobos que la insultan para utilizar su lengua materna en las redes. Excanas no solo no oculta que es víctima de catalanofobia sino que exhibe su contundente respuesta a Instagram. Uno o una follower madrileño/a le envía un mensaje privado después de leer un mensaje de Laura en catalán: "¿En español por favor?. Soy de Madrid y no entiendo ni papa". Escanes: "Bo dia, este tema me tiene hasta los mismísimos (huevos)". El madrileñp: "Si vas hablar en catalán, que no es ningún desprecio, supongo será para los que sepan catalán y dudo que las millonadas de seguidores que tienes sean catalanes... yo me gustas pero si vuelves hablar en catalán te diré adiós porque o entiendo ni papa. Aquí la respuesta de la barcelonesa:
Laura Escanes; "Mira, la verdad es que me tenéis hasta el mismísimo coño con esto. ¿Acaso te quejas cuando subo una canción en inglés? Los idiomas son riqueza cultural. No hace falta que para entenderlo le pongas mucho empeño pero ahí ya son las ganas que tenga cada uno, por supuesto. Me sigue tambièn gente por el contenido que hago en catalán y es justo para todos que pueda hablar en los dos idiomas. Y lo mejor es que me siento orgullosa de poder hacerlo. Pero por favoi, abrid la mente de una vez". Escanes haciendo pedagogía contra los cerrados de mente, los que solo les molesta otro idioma si es el catalán o los que amenazan "Te dejaré con seguir eh? como si un unfollow fuera una tragedia mortal. Ridículos por cerrados. Si Escanes pudiera haría ella unfollow. A la niña Roma también le habla catalán: "Yo siempre he dicho que a mi hija le voy a hablar en catalán y de ahí no me baja nadie. Y da igual que yo viva en Madrid, en Nueva York… Me da igual, como si me mudo cincuenta mil veces. Es verdad que hay veces, en la puerta del cole, si yo estoy diciendo algo en catalán a mi hija, me siento un poco mal, porque veo a todas las familias que son de aquí de Madrid, y digo, deben de estar pensando que soy una maleducada, que delante de todos los padres, yo le estoy hablando en catalán a mi hija. A veces hago el cambio para que no se piensen que estoy criticando o algo” Pesado tanta explicación.
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!