Para los que son o han sido presentadores de TV3 uno de los comentarios más habituales, y según cómo más frustrantes, es que te digan "Qué guapa ibas, cuál era aquel vestido?" ¿Y lo que decía no te fijaste? Ah no lo sé, pero qué guapo salías. Es ley de vida y de la TV. La telegenia acaba siendo más importante que la locuacidad. En TV3 la que hace más años que sale, la que sale cada semana más horas, la que hace el programa más largo, la más admirada, es Helena Garcia Melero. A los 56 años, recién hechos y recién celebrados en directo en su magazine, la buscan para presentar todo tipo de actos, galas, fiestas, benéficas, empresariales o lo que haga falta. Y como en TV3, siempre cumple.
Esta semana la invitaron a presentar unas jornadas de mujeres empoderadas que organizaba la escuela de negocios más importante del país, ESADE. Y fue impecable, como luce en Instagram:
Gracias a Esade por invitarme a la II Jornada Anual del Club Women Empowerment Esade Alumni. Enhorabuena para potenciar unas jornadas necesarias e inspiradoras. Helena Garcia Melero es como Brad Pitt, cada día que pasa más guapa. Y como en el filme del actor. El curioso caso de Benjamin Button: cada día que pasa está más joven. Su equipo de maquillaje, vestuario y peluquería en TV3 en el magazin Tot es mou es muy bueno. Pero viéndola fuera de TV3, queda claro que lo importante es la percha. Solo un detalle, a los 56 podría volver al pelo corto, le pega:
La Melero es mucha Melero. Consigue sola llenar un programa maratoniano de cuatro horas diarias. Y en solitario desde que su copresentador Lluís Marquina, está de excedencia en Andorra. Melero tiene un secreto no genético: hace ejercicio, es runner y nadadora, levanta 3 hijos y cuatro horas de TV diaria. No es fácil y lo hace sin despeinarse. Quien la peina ahora con esta larga melena tiene miedo del pelo corto por encima del cuello:
Helena García Melero es la cara más consolidada de TV3, la que hace más años que sale presentando los principales espacios de la casa. Cuando alguien termina, piensan en la Melero. ¿Acaba el programa de Núria Roca a los mediodías de TV3? Que lo haga la Melero. ¿Se cargan el programa de tarde de Ruth Jiménez, Tarde abierta? Que pongan la Melero. ¿Que Lluís Marquina hace una ocurrencia y deja TV3? Que lo haga todo la Melero. Combinar información y entretenimiento no lo sabe hacer casi a nadie a TV3. Lídia Heredia, Toni Cruanyes, Ramon Pellicer... hacen bien el que hacen pero cuando intentan presentar magazines no funcionan. Que TV3 conserve a Melero. La bien conservada.