Para el 8-M, Día de la Mujer, existen muchas maneras de celebrarlo. Una es felicitar l aprimero referente femenino de todas las personas del Planeta: su madre. Esta es una realidad natural: todo el mundo tiene madre. Y la madre es la primera en todo, en parirnos y amamantarnos. Es por eso que hablamos de "lengua materna", porque es la voz de la madre la que primero se escucha. Y por eso decimos "Viva la madre que te parió". Muchas cuentas de Instagram han felicitado a la madre el 8-M y la cuenta de Instagram favorita de EN Blau también: la de Maria Guardiola. La instagramer, más conocida por sus 850 mil followers que por ser hija de Pep Guardiola y Cristina Serra, ha querido reivindicar con corazones morados del 8-M su referente femenino con una foto de Cristina Serra a punto de cumplir 50 años. Es una maravilla de foto, de vídeo y de mensaje: Cristina Serra mirando a cámara, sonriendo y parpadeando:
Cristina Serra sin maquillar, con un chándal, medio dormida, sonríe y la hija le dedica este mensaje de orgullo de hija: "Mamaaaa. How did I get so lucky (No me creo la suerte que tengo de tenerte de madre) T'estimo". Hay muchos 8-M, los combativos contra la violencia de género, los de la igualdad entre hombres y mujeres, los de los derechos de las mujeres trans, los de la abolición de la prostitución, los de la protección de las menores obligadas a casarse en ciertas culturas con quienes digan sus padres, los de... No hay final en las causas por las cuales hay que luchar cada día. El 8-M no es el día de luchar sino el de recordar que hay que luchar cada día. Grandiosa Maria Guardiola e impresionante Cristina Serra. Feliz 8-M.
La foto de madre e hija que luce en el piso de Londres
En el Reino Unido la conocen como la hija del mejor entrenador de Europa, ahora en las filas del campeón del continente, el Manchester City. Gracias a los países que han disfrutado de su padre, Catalunya, Alemania e Inglaterra, va camino del millón de followers. Tiene trabajo para ofrecerles fotos nuevas continuamente. Y es tan consciente del salto brutal que ha hecho en tres años, de una cuenta privada en uno millonario, que asume la carga de colgar contenido nuevo cada día. A la intimidad muestra la debilidad por su madre, la menos famosa de la familia. Un detalle de su piso, las fotos de la estantería. Un homenaje a la persona con quien mejor conecta de la familia: su madre Cristina:
Beautiful day in London. Family is the most important thing. Un día precioso en Londres. La familia es la cosa más importante. Pufs de piel de vaca, la tele, la alfombra, la mesa de vidrio, la luz natural y una estantería con una foto antigua, en blanco y negro de madre e hija, cuando Maria tenía unos 5 años, con una sonrisa igual en el de su madre, Cristina Serra. Conectan de una manera íntima: las dos dedicadas al mundo de la moda, guapas, morenas, profesionales y familiares. Maria ha preferido mostrar sus padres y hermanos y no el novio. Es un detalle que dice mucho de ella. Mientras todas las petardes viven de la red mostrando banalidades, Maria Guardiola muestra lo importante: el padre, la madre, y los pequeños Màrius y Valentina. ¿El novio? Es menos esencial que la sangre.