‘MasterChef Celebrity’ sube el nivel en su quinto programa. Se acerca el ecuador de la temporada y aunque sean famosos, al jurado no le tiembla el pulso. Van a sudar la gota gorda. Ya en la primera prueba lucharon por el pin de la inmunidad que no consiguió ninguno de los concursantes. Sin embargo, el verdadero caos se produjo en la prueba de exteriores, donde ambos equipos se vieron superados. No obstante, mientras el azul mantuvo la calma, en el rojo hacían falta bomberos para apagar las llamas, y no precisamente las de la cocina.
La tensión en el cocinado del equipo rojo se notó desde el primer minuto. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha decidieron hacer capitana a Norma Duval, sin embargo, aunque la vedette explicó bien la receta se perdió en los pasos a seguir.
Los concursantes llegaron hasta el Valle salado de Añana, en Álava, para reproducir un menú diseñado por el chef Edorta Lamo, poseedor de dos soles Repsol. A pesar del caos en cocina y las peleas constantes, el equipo capitaneado por Norma Duval se alzó con la victoria librándose la prueba de eliminación.
Norma Duval no acepta las críticas de sus compañeros
Pero todo ha explotado por los aires cuando el jurado empezó a dar el veredicto. Lorena Castell no tardó en saltar ante las declaraciones de Norma Duval. “Yo sabía perfectamente, os he explicado el plato desde el principio”, se ha defendido Norma. "Una cosa es explicarnos el plato, ¿pero tú in situ sabrías hacer el plato?”, le ha afeado la colaboradora de ‘Zapeando’.
Norma Duval ha enfurecido y se ha enfrentado a su compañera. “Me estás atacando. Tienes el hacha de guerra encendido, bájalo Lorena. Nadie te ha pedido la palabra”. “Tú te sientes atacada todo el rato Norma. Tú no escuchas, te has enterado fenomenal del cocinado, pero no ejecutas bien. Tú tienes la piel muy fina”, ha afirmado Castell.
En todo momento, la vedette se ha visto fuera del grupo, y se ha sentido atacada por sus compañeros. La prueba le ha superado. “¿Cuándo te hemos faltado el respeto?”, ha intervenido entonces María Escoté. Norma Duval seguía defendiendo su postura. “No voy a discutir, está grabado”, les ha retado. Incluso Pepe Barroso le recriminó a Norma su actitud.
“No estoy de acuerdo. Yo no levanto la voz, no dejo en evidencia a nadie. Pero a mí ha habido un comentario que no me ha molado un pelo, Norma. Ha habido un momento que yo he levantado la voz para hablar a los compañeros. Efectivamente hablando alto para que me escucharan todos. Y estabas tú al lado mío y me has pedido hablar bajito y te he dicho a ti ‘Norma, da igual, vamos a esforzarnos y a sacar los platos adelante’. Y yo lo que he recibido de ti ha sido un ‘si tú también tienes lo tuyo’. Y lo siento pero hay cosas que no tengo porqué callarme, yo el respeto lo tengo ante todo el mundo. Pero a mí cuando me miran de arriba para abajo no tengo porque aguantarme”, ha pronunciado el modelo.
La presentadora también atacaba a su compañero, momento en que Jordi Cruz intervenía para reprenderla. “Norma, no ha sido tu mejor capitanía. Todos tenéis razón en lo que habéis dicho. Pero Norma te has llevado las críticas de tus compañeros a lo personal”, ha añadido el catalán.
Y las rencillas entre ellos han continuado en plató. María Escoté fue nombrada como la mejor de la prueba de exteriores, así que tuvo la oportunidad de salvar a una compañera, pero a cambio debía de poner a una persona de su equipo el delantal negro para el próximo reto. Eligió a Norma Duval.