Penélope Cruz (49), como todo actriz, está viviendo la época del año más importante. Desde que se entregaron los Golden Globes el pasado día 8 de enero, hasta el próximo día 10 de marzo que culminarán las galas de entrega de premios del mundo del cine con los Óscars, la industria cinematográfica está de celebración. Además, Penélope Cruz también está de enhorabuena después del estreno el pasado día 9 de febrero de la película en que interpreta a Laura Ferrari, una producción que dirigió Michael Mann (81). Toda la ilusión que caracteriza este momento del año se puede desvanecer y verse afectada por la noticia inesperada que seguro que ha afectado a Penélope Cruz. El centro escolar donde estudiaron los tres hermanos, Eduardo Cruz (36), Mónica Cruz (46) y Penélope Cruz, está atravesando graves problemas económicos que obligarán a hacer bajar la persiana y colgar el cartel de cerrado.

 

La sorprendente noticia que ha avanzado El Español anunciando que cerrará el centro educativo Juan XXIII situado en la población donde se criaron los hermanos, Alcobendas, puede arruinar el momento de felicidad que representa esta época del año para Penélope Cruz. El próximo mes de junio, el centro educativo que vio nacer a una de las estrellas más importantes del cine español, cerrará las puertas definitivamente. Penélope Cruz ha conseguido a lo largo de su trayectoria profesional muchos hechos inéditos, entre ellos, situar en el mapa la ciudad madrileña de Alcobendas. Tanto es así que al ganar la estatuilla más valiosa del cine empezó su discurso con las siguientes palabras: "Y grew up in a place called Alcobendas, where this was not a very realistic dream." ("Crecí en Alcobendas, donde eso no era un sueño demasiado realista.") Penélope Cruz es una persona que siempre ha sido consciente y ha recordado el lugar donde se crio, cosa que lleva a pensar que el cierre de su escuela supondrá un golpe duro con lo que no contaba.

Gimnasio escuela Juan XXIII
Gimnasio escuela Juan XXIII

La escuela concertada Juan XXIII fue el sitio donde por primera vez Penélope Cruz pudo entrar en contacto con el mundo de la interpretación cinematográfica. En entrevistas hechas recientemente a los profesores que la tuvieron como alumna afirman que ya notaban una especial implicación por parte de la ahora actriz al participar en todo lo que eran acontecimientos y espectáculos especiales. Ninguno de los profesores cuarenta años atrás pensaba que, entre los niños que interpretaban a algún personaje de las obras en el gimnasio de la escuela, se encontraría una actriz de Óscars. El cierre de la escuela implicará que más de 300 alumnos de entre infantil y secundaria tengan que buscar un nuevo centro educativo y 38 profesores pierdan su trabajo según ha podido confirmar el diario citado anteriormente.

clase
Clase escuela Juan XXIII

La confesión que hizo a Penélope Cruz en una entrevista concebida en la revista Elle hace pocos días también ha traído cola al anunciar que sufre amaxofobia. Este problema que afecta a un 30% de la población española provoca situaciones de ansiedad y estrés cada vez que se conduce un coche. En algunos casos más graves puede causar sensación de pánico tan solo pensando en qué en algún momento se tendrá que conducir. El miedo a conducir que confesó Penélope Cruz resulta una paradoja justo al estrenar una película sobre una de las familias más conocidas y potentes del mundo de la automoción como es Ferrari. Sin embargo, el resultado cinematográfico de la nueva película que protagoniza conjuntamente con Adam Driver (40) es altísimo como ya nos tiene acostumbrados.