Un juez ha imputado por uno presunto delito de injurias contra la policía Eduard Biosca por un chiste sobre los piolines. Como ya sucedió con la actriz que lleva un títere de los Lunnis, otro personaje de ficción pasará por el aprieto judicial. El 'señor Bohigues' de Versión RAC-1 es quien hizo el gag y el humorista ha sido denunciado por un sindicato policial, como el director de El Jueves por una broma sobre cocaína y polícías del 1-O. El actor del equipo de Toni Clapés lo ha revelado en FB:
Una de las quejas de los agentes que han sido meses dentro de un barco ilustrado con dibujos animados en el casco fue que había ratas. "En todos los barcos hay ratas", comentó Clapés, y el señor Bohigues hizo este comentario de dudoso gusto pero que podría tener consecuencias penales: "Las primeras 10.000 ratas las trajeron desde Madrid". Después de las risas del público del programa, los propios presentadores pidieron "no reír" el chiste.
El 'señor Bohigues' es un personaje de ficción caracterizado como un barman que comenta la actualidad desde la barra con el palillo en la boca. Una actitud de "cuñado" que parece se ha contagiado a algún miemro del poder judicial.