La polémica del día la protagoniza una tertuliana de los programas de Ana Rosa quintana, la incalificable María Jamardo, que ante las palabras de Zelensky y Pedro Sánchez recordando el bombardeo nazi en el pueblo de Gernika en Euskadi edl año 1937 con 300 vecinos asesinados por las bombas desde el aire, ha dicho al programa Ya son las ocho: "El guiño de Pedro Sánchez con Zekensky sobre el bombardeo del Gernika me ha parecido mal porque en aquel momento el partido comunista y el socialismo tenían el apoyo de Stalin. Ni el que bombardeaba era tan malo ni los bombardeados eran tan buenos". Vídeo:
La tal Jamardo se ha negado no ya a disculparse sino a callar. Se ha dedicado a pelearse con un presentador de la competencia, Iñaki López de Más vale tarde en La Sexta, se han cruzado muchos tuits y cada uno de los tuits de López era collejas a la Jamardo:
Los que bombardearon no eran tan malos ni los bombardeados eran tan buenos. 300 asesinatos civiles, mujeres, abuelos y niños, con bombas desde aviones nazis de Hitler. La fiscalía tendría que actuar de oficio para imputarla por apología del nazismo y delitos de odio. Y sino, que la demanden los familiares de las víctimas. Telecinco preguntándose por qué se hunde de audiencia.