Iñaki Urdangarin se va. El personaje del año ya lo ha perdido todo: la mujer, la familia, y ahora también el trabajo y la amante. Una vez ha conseguido la libertad condicional toda la presión sale de la olla: abandona su puesto de trabajo en el despacho de abogados de Vitoria. Según publica el diario vasco El Correo, lo notificó en la oficina martes una vez ha cumplido su deuda con la Justicia. Los 900 euros de salario haciendo de ayudante al despacho eran una cortina de humo. No iba por dinero, ya que el acuerdo de separación con la infanta Cristina incluye 5000 euros mensuales que le paga la hermana del rey. Todos los meses. Trabajaba para que el juez de vigilancia penitenciaria vea que se ha rehabilitado. Ahora ya no tiene que fingir ni que trabaja ni que está felizmente casado. Adiós al trabajo.
Lo deja y se va de Euskadi, donde viven tanto su madre como su amante, Ainhoa Armentia. Ella sí que seguirá en el despacho. Según El Correo: "Su nueva pareja sentimental y compañera en esta firma continuará en su actual puesto de trabajo de analista contable. Se trata de una de las empleadas «mejor consideradas» y, destacan los medios consultados, ha mantenido su nivel laboral a pesar de la exposición pública". Esta es la realidad, Iñaki y Ainhoa han seguido siendo amantes todo este tiempo desde que se supo su aventura extramatrimonial. Todos los medios que hablaban de la reconciliación de Iñaki y Ainhoa mentían o tenían falsas fuentes. La fuente más contaminada de todas era el abogado de Iñaki Mario Pascual Vives, que iba afirmando que la relación matrimonial sólo estaba "interrumpida". Mentira. Su cliente Iñaki sigue metiéndose en la cama con su amante.
El mismo digital asegura que Iñaki lo tiene todo a punto para, una vez acaben las prácticas no remuneradas en el Barça, instalarse otra vez en Barcelona, la ciudad donde ha crecido, ha triunfado, se ha casado y donde han nacido todos sus hijos. Habla un perfecto catalán y tiene amigos poderosos, entre ellos el Barça. "Su actual estancia en Barcelona representaría un paso previo a la apertura de una firma de 'coaching' que todo indica que arrancará en la Ciudad Condal, donde residió entre los 18 años y 2018". Este es el futuro que filtra el entorno del despacho: que hará de coach a Barcelona. Ha estudiado psicología a distancia en prisión. Será una especie de psicólogo que ayuda a la gente a conseguir metas específicas.
Será una empresa para enseñar todo lo que Iñaki ha aprendido, como deportista de élite, como yerno de un rey corrupto, como preso a una prisión de mujeres y como marido que engaña a su mujer y encima le saca 5 mil euros mensuales. No le faltarán clientes. Ya tuvo oficina abierta a la calle Balmes. La nueva empresa se puede llamar Instituto Noos 2.