Cuando parecía que el culebrón de Iñaki Urdangarin no podía complicarse más, va y la revista Lecturas, el miércoles 26 de enero en su portada, saca en exclusiva otra información que seguro trae cola y da que hablar. Mucho. Información relacionada con el viaje que Urdangarin recientemente ha hecho hasta Suiza para juntarse con Cristina y sus hijos, después de ser fotografiado en actitud cariñosa paseando por la playa de la mano de su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia.
Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo y que han dinamitado la ruptura de iñaki y Cristina. Aunque, tal y como se ha ido conociendo a lo largo de estos últimos días, el que fuera matrimonio, pese a celebrar las Navidades del 2021 juntos, ya estaba en crisis desde hace muchos meses atrás. Pues tal y como han desvelado desde varios programas de Telecinco, existen fotos con fecha a septiembre de 2021 de Urdangarin con Ainhoa comiendo en restaurantes y relajándose tranquilamente en la playa.
El miércoles 19 de enero fue la fecha en la que se publicaron las fotos de Iñaki con su nueva amiga especial de pelo rubio, con quien mantiene una relación, al parecer, desde hace varios meses. Unas estampas que han llevado a Urdangarin y a la que fuera su mujer, Cristina, a hacer oficial su separación. Lo han hecho a través de un comunicado que se emitió a los medios de comunicación el pasado lunes 24 de enero. Pero, justo antes de emitir dicho comunicado, en el que textualmente se dice que "interrumpen" su relación matrimonial, Iñaki, Cristina y sus hijos se vieron en persona. Es fuerte e impactante, lo sabemos.
Lo hicieron en un viaje en secreto y relámapago, según la revista catalana Lecturas, que Urdangarin realizó el viernes 21 de enero nada más terminar su jornada laboral. El que fuera jugador de balonmano salió del despacho de abogados en el que trabaja en Vitoria a las doce y media de la mañana. Muy pronto y puntual. Acto seguido, cogió su bici y se dirigió hasta casa de su madre, Claire Liebaert Courtain, donde vive a día de hoy. Allí se montó en su coche y emprendió un largo viaje por carretera, de unas diez horas aproximadamente, hasta Ginebra, Suiza, ciudad en la que vive y trabaja la que fuera su mujer.
Un encuentro familiar que sirvió al exmatrimonio para hablar de su actual situación y animarse a redactar un comunicado de muto acuerdo para hacer oficial su separación, después del escándalo de Urdangarin con otra mujer. Un paso por Suiza de Urdangarin en el que pudo ver a su hija Irene, que vive con su madre en Ginebra. También se encontró con su hijo Miguel, que estudia en Londres y viajó expresamente hasta la ciudad suiza en motivo de la reunión familiar.
Un viaje secreto de Urdangarin para ver a la que fuera su mujer e hijos que terminó el domingo 23 de enero, cuando cogió el coche de vuelta para regresar a Vitoria. Antes de poner tierra de por medio, el abogado acompañó a su hijo Miguel hasta el aeropuerto, donde se fundieron en un fuerte y cariñoso abrazo. Un bonito momento, entre padre e hijo, que capturaron las cámaras. De hecho la foto es la que aparece, tal y como se puede ver, en la portada de la revista Lecturas del miércoles 26 de enero. Llama especialmente la atención porque, a diferencia de sus hermanos, Miguel apenas hace apariciones públicas y existen muy pocas fotografías del joven de pelo rubio. La próxima vez que Iñaki celebre una reunión familiar, será para presentar a Ainhoa Armentia a sus hijos?