EN Blau es uno digital de famosos que tienen que pasar por el peaje de recibir atención a cambio de tener contratos y contactos. Todo gracias a la popularidad. Nadie discute que uno famoso despierte curiosidad. Se trata de dónde poner los límites. Lo más normal es evitar las partes desagradables de una celebrity: si engaña a su pareja, si tiene problemas con las adicciones o si está arruinado. Estas partes "malas" solo se conocen cuando lo explican los mismos VIPS. Pero está la parte bonita del famoso: su pareja, sus hijos, su trabajo, su casa... Esta es la parte que la prensa rosa aborda. La mayoría de celebritys lo entiende. Todas coinciden en lamentar que ser famoso resta anonimato y el fastidio que hace ser reconocido por todas partes. Y la parte de fans que se pasan con la intromisión. Uno de los famosos amables que denuncia esta invasión de una minoría es Miki Núñez.

Miki Núñez TV3
Miki Núñez TV3

Concursante derrotado de OT, enviado en Eurovisión para representar TVE, La venta queda en un lugar mediocre pero Núñez levanta admiración por auténtico. Hace un tuit en plena polémica para el 155 a favor de Quim Torra, mostrando sensibilidad para el independentismo, se gana a media Catalunya, TV3 lo selecciona para hacer de presentador del programa estrella Euforia y cuando Marta Torné termina para marcharse a Telecinco Miki se queda para presentar ya en solitario Cenit. Es una estrella catalana sin comparación. Ningún triunfito ha llegado tan lejos. Pero ser famoso tiene peajes y los denuncia en una entrevista al Ahora. Miki Núñez: "He llegado a la conclusión de que el 90% de las personas son muy amables y muy simpáticas, y después hay un 10% de la gente que se cree que eres un muñeco de cera. Gente que ni te preguntan si se pueden hacer una foto contigo, que estás en un bar tomando alguna cosa y ves el flash, o estás en el AVE y te despiertan haciéndote una foto con el flash y te dicen: "Es que mi hija es una tuya hacen". Eso me ha pasado. O estar en el gimnasio duchándome, y que llamaran en la puerta y me preguntaran si podían hacerse una foto conmigo. Hombre, ahora quizás no es el momento. La fama tiene su precio". Miki es tan buen chico que ni lo critica, lo constata.

De la entrevista también destaca como valora ser presentador en solitario sin Laura Escanes ni Marta Torné: "Me siento muy bien solo, sí. La verdad es que acompañado de Marta [Torné, a Euforia], me siento increíblemente, y de Laura [Escanes, a las campanadas], también. Pero el hecho de que me hayan dado la oportunidad de presentar un programa solo me ha dado la oportunidad de enseñar a la gente como lo hago yo. Estar solo te da la libertad que nadie depende de ti, y que tú no dependes de nadie". ¿Y el tuit sobre Torra cuando lo inhabilitaron para colgar un cartel por los presos políticos a la Generalitat? No le preguntan a Miki pero el tuit fue una obra de arte por directo, sencillo y valiente: