La maldición del primero clasificado de cada edición de Operación Triunfo es una realidad. Solo hay que ver la trayectoria de los segundos posicionados de todas las ediciones. Aitana, David Bisbal o Manuel Carrasco, los tres exitosos. En cambio, ni rastro de la música de Famous, Nia, Rosa López o Lorena Gómez. Sin embargo, entre los maldecidos es cierto que muchos de ellos han encontrado una estabilidad económica y mental mientras viven de lo que les gusta. Vimos cómo se enamoraba en la Academia con el joven catalán, ha protagonizado míticas actuaciones como 'Shake it out' , le encantan los aspersores y odia de rollo surfer, ella es de Pamplona. Hablamos, ni más ni menos, de Amaia Romero, representando de España a Eurovisión el año 2018 y que aunque para mota gente haya pasado desapercibida, la cantante no para de sumar éxitos y triunfos. Desde su primer disco, no ha parado de conquistar a sus fans con su voz, ahora ha conseguido un nuevo reconocimiento que os dejará atónitos. Prestad atención.

 

 

Un año después de proclamarse ganadora de Operación Triunfo 2017, la artista estrenaba su primer disco "Pero no Pasa Nada" uno pieza que encajaba perfectamente con su esencia. Aunque a muchos oyentes no les acabó de conquistar, la de Pamplona continuó el mismo rango musical incluso durante su segundo disco: "Cuando no sé quién soy" En este, podemos escuchar colaboraciones muy esperadas como "La Canción que no quiero cantarte" con su gran amiga de concurso Aitana Ocaña. Tras las diversas especulaciones de ruptura entre las dos, su amistad continúa más consolidada que nunca y así lo anunciaban sacando juntas su primera colaboración. Nos fascinó. Dentro de este segundo proyecto musical, también compuso el sencillo "Yamaguchi" título de una plaza de la seca ciudad natal, Pamplona. Pero la cosa no acaba aquí, la corta canción de pocos versos ha llegado mucho más allá, concretamente ha dado la vuelta al mundo. Amaia Romero ha conquistado Japón.

"Hay un parque en mí Pamplona que yo quiero recordar/ En el parque Yamaguchi yo me debí quedar/ Me pregunto si Japón una niña llorará como yo he llorado amores en las fiestas de San Juan". La canción narra y describe el sitio donde la joven se dió su primer beso, una preciosa plaza de la localidad de Navarra. Unos jardines de estilo japonés en conmemoración en la localidad japonesa. Un crossover de película. Así pues, el Ayuntamiento de Yamaguchi ha querido hacerle un homenaje a la ciudad de Navarra colocando una placa titulada "Espacio de Pamplona". Todo gracias a la visibilidad de Amaia. La ganadora de Operación Triunfo ha dejado de piedra en la red después de aparecer a los informativos japoneses. Sus seguidores no han podido evitar comentar la situación, haciendo alusión a la mítica serie de 'Los Javis', 'Paquita Salas', procurando reclamar una cuarta temporada.

 

Desde el primer día Amaia nos conquistó a todos con su naturalidad y espontaneidad que la caracteriza, pero no nos esperábamos que llegara a traspasar las fronteras hasta Japón. Todo lo que toca lo convierte en oro. Ahora, aparte de su carrera musical, la joven también debutaba como actriz en "Las Mesías" donde aparecía como una de las protagonistas y intérpretes de "Stella Maris" un grupo musical que aparecía a la serie y que ya es toda una realidad. El grupo ha publicado el suyo primero sencillo y además han confirmado su actuación al Primavera Sound. Muy fuerte. Para todos aquellos que ni os acordabais de la ganadora de la edición más mítica de Operación Triunfo, aquí lo tenéis. Amaia Romero triunfa por allí donde pasa.