La camiseta de la selección española que Adidas ha diseñado de cara el Mundial de Rusia 2018 sigue despertando pasiones por parte de algunos y el lado más visceral de otros. Con la intención de rendir homenaje a la equipación que el combinado español lució en el Mundial de los Estados Unidos 1994, la marca deportiva se ha visto inmersa en una polémica donde, dada la situación política, las sensibilidades y los nervios están a flor de piel.
La combinación de colores puede recordar en la bandera republicana, un hecho que a Eduardo Inda le parece "repugnante". Con este adjetivo definió el fundador de OKDiario la elástica al ser preguntado por Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones (MEGA)
El programa abrió el debate bajo el título "La roja se pone morada" y dio pie a que sus colaboradores opinaran sobre la camiseta. Entre todas las valoraciones negativas destacó la de Inda, que aparte de calificarla, instó a los aficionados a hacer boicot, retirarla y amenazó con no ver ningún partido: "Esto es impresentable".
Unas palabras que han generado multitud de comentarios de usuarios que sí que la comprarán. ¿Estaremos ante un éxito de ventas?
Posteriormente, el programa preguntó a la audiencia si se tenía que retirar la camiseta y planteó diseños alternativos.