El pasado domingo, Jordi Évole presentó y dirigió una nueva entrega de su programa de La Sexta Lo de Évole. En esta ocasión, Lo de Évole fue también Lo de Maruja. Porque el programa fue una entrevista a la periodista y escritora Maruja Torres, una de las más reconocidas y respetadas de España, que soltó, como era de esperar, más de una perla, hablando sobre lo que la rodea o sobre ella misma. Por ejemplo, la terrible confesión sobre que su padre, maltratador, las abandonó cuando ella tenía solo 7 años, cosa que la marcó: “Buscas tíos que te dejen. Y quién mejor que los casados”. O, cómo anunciaba el mismo Évole, "Habla sin pelos en la lengua de nuestra profesión, del amor, de beber, de follar, de la vida y de la muerte. Y hace la mejor reivindicación de la vejez que he escuchado nunca":
Evidentemente, uno de los temas estrella que trató fue el periodismo y los periodistas. Torres, que las ha vivido de todos colores en la que ha sido la profesión de su vida, dedicada durante años y años al periodismo, ve con tristeza en que está degenerando todo. Apasionada por su trabajo, que se convirtió en su vida, lamenta que ahora "hay un exceso de opinión, porque es muy barata, y hay falta de reporterismo y de crónica". ¿Hay que ser buena persona para ser buen periodista, como decía Kapuszinsky? No lo cree: "He conocido muy malas personas siendo excelentes periodistas. Este oficio está lleno de hijos de puta... Hijos de puta no, porque no quiero ofender a las putas. De canallas", dice ella. "¿Hay alguien que creas que está intoxicando el periodismo ahora"?, quiere saber Évole. Y Maruja Torres dice nombres y apellidos: "A mí, Inda me parece un personaje nefasto. Representa la venganza, el bulo, el amarillismo interesado...":
Dos días después, Eduardo Inda ha respondido en un vídeo en OK Diario: "Jordi Évole hace un montaje de los suyos para llamarme hijo de puta", y califica a Torres de "tonta útil en este caso". Inda empieza entonces a ponerse medallitas recordando casos que dice que ha destapado, para después abordar con dureza contra el presentador de Cornellà: "Yo, querido Jordi, no me voy a poner a tu altura, no te voy a llamar hijo de puta porque me da igual cómo fuera tu madre, y si lo fuera, yo no te insultaría de esa manera. Yo, lo que te repito, y eso es lo que te molesta, es que tú eres amigo de Otegi, eres un filoetarra... y me alegra, querida Maruja, que hayas aclarado que no eres una borracha".
Que Jordi Évole se deje estar de entrevistar a Macarenas Olonas o Marujas Torres... El Lo de Évole que verdaderamente lo petaría de audiencia sería una entrevista a Eduardo Inda.