Justo Molinero es un pope de Catalunya. Una persona de 72 años que ha conseguido el estatus de celebridad con todos los méritos: emigrar al país y levantar un imperio. Es el dueño de una empresa de comunicación, Radio Tele Taxi, de mucho éxito. Tiene imitación en Polònia, Carlos Latre, y La competencia, Òscar Andreu. Ya no puede subir más. Vive en la cima.
Ha arrastrado durante años la etiqueta de ser el inmigrante que gustaba a Jordi Pujol. Durante sus presidencias la Generalitat le concedió a Molinero varias licencias de radio. Y fue un éxito. Ahora vuelve a prime time de TV3, donde merecería tener programa propio.
Molinero hizo líder al APM, un buen 17,1%. El programa de zapping ha subido desde que es el telonero de El foraster, que hace mucha más audiencia: 22,6%. Una entrevista donde Molniero confesó sus ideas políticas.
Justo: "Soy eterno. El catalán no está en crisis, cada día hay más gente que habla catalán. Los catalanes son muy educados. El 1 de octubre tendríamos que haber ido todos a votar. Yo fui a votar y a mí no me pegaron. Voté que sí, claro. Yo estoy en Catalunya y defenderé mi tierra a morir. No quiero que nadie decida por mí". Impecable.
De los presidentes catalanes guarda buen recuerdo de uno y malo de otro: "Yo me llevaba muy bien con Pujol, él me dijo que no robó. Lástima que no haya en Catalunya miles de Pujol. Me sabe mal lo que le ha pasado. En cambio le tengo tirria a Artur Mas, la que él se ha ganado. A enemigo que huye puente de plata. A tomar por el culo".
¿Cuál es la razón de tanta animadversión? No es personal, es de bolsillo: "Teníamos nuestra televisión y me la cerró él. Con Pujol ni con nadie eso habría pasado". Mítica tele local de Tele Taxi, muy pequeña donde debutó Anna Simón.
Tiene más amigos en política, como Oriol Junqueras con quien hicieron un libro. Molinero revela que no es el único político en la prisión que le gusta: "Tengo otro amigo en la cárcel el exalcalde de Sabadell Manuel Bustos, por tres multas". No es exactamente un preso político, pero Justo dice lo que le da la gana.
Todavía resuenan en las paredes de 8tv una declaración de principios de las más brutales nunca escuchadas. Vídeo de 20 segundos:
La entrevista a Molinero de Ramon Rovira fue oro puro. ¿Rovira le soltó "Usted dijo que se fuera a votar el 1 de octubre, es independentista?
Y Justo le responde "Usted miente, Catalunya tiene derecho a decidir. Los catalanes tienen derecho a decidir como cuándo yo me levanto y decido si voy a cagar". Una fuerza de la naturaleza.
Una frase para la lápida de Justo Molinero: "Catalunya tiene derecho a decidir tal como yo tengo derecho a decidir si voy a cagar". Insuperado.