El Madrid-Barça emitido por Movistar rompió todos los récords de audiencia. Fue el programa más visto del día de todas las cadenas, cosa que nunca pasa cuando es un partido de pago. La mayoría de la gente no tiene Movistar en casa y lo ve con amigos en casa de alguien que está abonado. Sumando todos, hizo un espectacular 20% y más de medio millón de catalanes, ni el invencible Telediario de Ramon Pellicer lo ganó. Proporcionalmente, en Catalunya hay muchos más abonados al canal, ya que el mismo partido en España hizo sólo un 11%. Eso quiere decir que Catalunya es el mejor cliente de Mostar. Siendo así, es inexplicable que mantenga un canal de deportes abiertamente anti-Barça. Ya no es sólo con los comentaristas anti culés próximos al Madrid, como la del basket Amaya Valdemoro. Es que fichan a un excapitán del Barça, Abelardo, y es abiertamente anti barcelonista. Lo tuvieron que consolar como a Modric.

Piqué abraza a Modric, EFE

El Barça vestido con la senyera ganó, apaleó, al Madrid que iba como le toca, de negro en homenaje al estamento arbitral que tanto les ha dado. Abelardo, en el lugar de comentaristas con el exentrenador del Madrid Jorge Valdano, parecía un madridista más, decepcionado con el juego de su equipo, el Real Madrid. Twitter echa humo, empezando por el líder de la noche deportiva en Catalunya, Albert Lesán de Rondeando:

Abelardo, GTRES

Otro VIP, David Broc de Aruser@s alucina que el Pitu Abelardo estuviera más hundido por el mal partido del Madrid que los dos comentaristas madridistas, Valdano y Álvaro de Benito. Parecían los tres exjugadores del Madrid. Quizás lo eran y Abelardo cobró del Barça pero jugaba mentalmente en el Madrid. Los abonados del canal pueden exigir responsabilidades. Quien paga, manda. Y a Abelardo, ya sabemos por qué le llaman Pitu: toma a los culés por el pito del sereno.

----​

Abelardo Fernández, nacido en Gijón hace 52 años, jugador del Barça durante 8 temporadas, de 1994 a 2002, fichaje de Johan Cruyff, no le ha quedado nada de culé. Su mérito mayor es haber cobrado como entrenador del Español por haberlo bajado a 2.ª división. Ahora vive de comentar los partidos de Movistar pero en lugar de comentar los partidos de su equipo del corazón|coro, el Español, lo ponen a comentar los del Barça, donde destila un tufo anti culé a cada decisión arbitral, jugada o gol. Como dijo Quique Guasch al programa Rondeando de 8tv: "El Barça tiene dos problemas: los árbitros y los comentaristas de los partidos en la tele".

Abelardo perico con letras chinas, EP

Llueve sobre mojado en Movistar, donde todos los comentaristas, que cobran de los abonados, se tienen que disculpar ser catalanes o ex culés, sea Gerard López, Pichi Alonso o Abelardo. La broma ya es macabra con la ridícula Susana Guasch, que vomita contra Guardiola, o la comentarista de basket que llora cuando el Barça gana en el Madrid y la silban en los campos, Amaia Valdemoro.