Los culés vamos por la vida con una sonrisa de oreja a oreja. Imposible ir de otra manera que no sea esta, casi flotando, como en un sueño y con una sensación que hacía tiempo que no teníamos. Es lo que provoca ser del Barça hoy en día. Quién nos lo iba a decir a estas alturas de temporada un año atrás. Quién nos iba a decir que los aficionados blaugranas seríamos felices y estaríamos orgullosos de nuestro equipo, que nos lo pasaríamos pipa viendo los partidos y que tendríamos al alcance ni más ni menos que un triplete. Sí, no hay que emocionarnos más de la cuenta, sin embargo, qué caray, y tanto que podemos, nos merecemos ilusionarnos con un equipo que juega de maravilla y un técnico que ha sacado lo mejor de todos, absolutamente TODOS los jugadores del vestuario. Y este miércoles, a seguir soñando después de la victoria 0 a 1 en el Riyadh Air Metropolitano contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Final al canto contra el Madrid el día 26 de abril.

Amor eterno a Hansi Flick, amor eterno a Lamine, Pedri y compañía. La primera parte de este miércoles en el Riyadh Air fue una exhibición, donde el único pero fue haber marcado solo un gol, el del tiburón Ferran, que no para de mojar cada vez que juega. Uno 0 a 1 corto que hizo que en la segunda mitad los jugadores tuvieran que sacar la mejor versión defendiendo contra un equipo colchonero que, eso sí, lo único que exhibió fue violencia y alguna entrada criminal. Pero ni a golpe de patadas los de Simeone pudieron hacer nada contra un Barça que jugará la final de la Copa del Rey el día 26 en Sevilla contra el eterno rival, un nuevo Clásico a la vista.

Euforia de los técnicos, jugadores y aficionados culés que no hace olvidar, sin embargo, lo que vivimos anoche. Y no hablo solo de los entradones de los jugadores del Atlético de Madrid, como este solo empezar de Azpilicueta a Raphinha. Hablo de una nueva (la enésima) narración lamentable de Juan Carlos Rivero en TVE. Pero esta vez se ha pasado de frenazo y ha provocado un sentimiento de indignación como hacía tiempo que no veíamos. El partido se podía ver por TV3, Movistar+ y TVE, pero muchos aficionados no sabían de esta triple posibilidad y encararon el partido dispuestos a ponerse nerviosos escuchando los comentarios partidistas de Rivero. Pero hay cosas y cosas. Hay frases y frases, y este miércoles, Rivero ha sulfurado como hacía tiempo no recordábamos, al personal.

Y tiene que ver con el juego duro que os decía hace un momento. El Atlético se limitó a sacar el hacha, a hacer ir por el suelo a los jugadores culés con alguna entrada bastante violenta. Sufrieron las consecuencias casi todos los jugadores del Barça: Raphinha, Èric, Pedri o un Lamine a quien incluso le hicieron sangrar en el pie, después de una entrada infame de Lenglet.

Lo más escandaloso, sin embargo, fue escuchar qué dijo Rivero cuando los jugadores colchoneros no paraban de hacer entradas feas. Un comentario que muchos oyeron y dijeron que ya basta. Palabras como "indignante, vergonzoso o asco" se fueron repitiendo en la red cuando oyeron al narrador de TVE, ayer acompañado por la gran analista Belén Esteban, diciendo que no había para tanto y que "si van a sacar amarilla por cada pisotón, mal vamos".

Los que mal vamos somos los espectadores si tenemos que aguantar mucho más narraciones esperpénticas como estas.